Inician pruebas para detectar casos de COVID-19 en jóvenes del centro de rehabilitación ‘Esperanza y Nueva Vida’

Eduardo Aparicio Vázquez, secretario del grupo “Esperanza y Nueva Vida” de Drogadictos anónimos en Ramos Arizpe informó que los 20 jóvenes que son reformados contra la drogadicción y alcoholismo están siendo enviados a las instalaciones del DIF municipal para realizarles la prueba tipo PCR y descartar cualquier contagio por COVID-19.

Lo anterior, dijo Aparicio Vázquez, se está llevando a cabo luego de un aumento en los casos registrados en la ciudad durante las últimas dos semanas.

“A los jóvenes los estamos enviando a que se realicen la prueba tipo PCR que se ofrece gratuitamente en el DIF municipal, la estamos aprovechando para descartar cualquier tipo de contagio que se nos pudiera presentar, queremos ser precavidos ya que hemos visto que los casos han ido en aumento” explicó el secretario.

La dinámica que sigue la agrupación es trasladar en grupos de cuatro personas a la dependencia municipal, el responsable del grupo informó que hasta el momento han sido ocho los jóvenes a los que se les ha aplicado la prueba resultando negativos.

“De ocho pruebas que llevamos hasta el momento ya confirmadas en ninguna hemos detectado algún caso positivo, esperemos que se siga así para mantenernos en las mejores condiciones el centro” agregó.

Aparicio Vázquez recalcó que en caso de detectar a algún joven positivo a la enfermedad, se tiene un espacio de aislamiento acondicionado en el centro donde se aplica el cerco sanitario correspondiente para evitar un contagio masivo, protocolo revisado previamente por la dirección de Protección Civil municipal.

“En nuestro centro contamos con una habitación especialmente para activar el cerco sanitario en caso de detectar a un joven con el virus, se le aísla para no generar un contagio masivo también se le atiende con sus comidas y cuidados que necesite. Evitamos enviarlo con su familia para no generar un contagio entre sus familiares también” comentó. (EDUARDO SERNA).