Espectacular homenaje a Coldplay en el Festival Internacional de Cultura de Saltillo

Las actividades continuarán este miércoles en diversos escenarios de la ciudad

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera jornada del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2021 por el 444 aniversario de la fundación de la ciudad, cuyas actividades del día cerraron con el Concierto Homenaje a Coldplay a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto, y la banda saltillenses Charly Vox y Los Converse.

El evento, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, se llevó a cabo con cupo limitado en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, cumpliendo las medidas sanitarias.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical como pocas veces se ha visto en la ciudad al escuchar, en una versión inédita, los principales éxitos de la famosa banda británica.

«Agradezco al alcalde Manolo Jiménez, quien además de promover la cultura y hacer grandes eventos como este; hoy tiene a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México y con mejor calidad de vida en el país; además hemos tenido un equilibrio formidable en esta pandemia cuidando la salud y reactivando la economía», señaló Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Además, la programación del festival se desarrolló a lo largo del día en las diferentes manifestaciones artísticas y en distintos espacios culturales de la localidad.

Al mediodía se efectuó la inauguración de la exposición fotográfica de Raúl Cantú de El Disco del Siglo, actividad también en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado.

Esta muestra está ya disponible en las galerías del Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en la calle Hidalgo, a unos cuantos metros de la Catedral de Santiago.

De manera simultánea, y en el mismo recinto, se efectuó la inauguración de la exposición Sobrevivientes, de la escultora Laura Velázquez, por lo cual también ya puede ser apreciada.

Por la tarde, a partir de las 14:00 horas, se tuvo la presentación de varias obras de la colección editorial del Instituto Municipal de Cultura en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

A las 18:00 horas a través de las plataformas digitales se brindó una conferencia magistral con Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet.

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a la población para que consulte la programación completa de este festival en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura.

Además, se recordó que los eventos podrán seguirse en vivo a través de las páginas de Facebook del Gobierno Municipal y del Instituto Municipal de Cultura, además los conciertos se transmitirán por los canales locales de televisión.