DE BUENA FUENTE

UNO DE CUATRO

Anda fuerte el run run de que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quedó tan contento en su reciente visita a Coahuila, que amenaza con regresar una o dos veces por mes.

Y es que aseguran que el dirigente tricolor acudió a la clase política coahuilteca, en busca de recursos financieros para desembargar el edificio central priista en la capital del país.

“Alito” carece de más opciones, pues no es bien visto en el resto de las tres entidades gobernadas por el Revolucionario Institucional, por lo que su único reducto y protectorado se encuentra en Coahuila.

Sepan ustedes, que en el Estado de México, el dirigente priista es un cero a la izquierda, por el simple hecho de no pertenecer al mítico grupo Atlacomulco, que es el que domina políticamente la entidad, y la ciudad de México

En Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, esposo de la actriz Victoria Ruffo, le pone las cruces, y le niega el acceso a la entidad, pues sospecha que “Alito”, quiere imponer como próxima candidata a la gubernatura a la legisladora federal, Carolina Viggiano.

Omar ya advirtió que prefiere entregar la entidad a la oposición, antes que a la ex primera dama coahuilense.

En Oaxaca, el mandatario estatal, Alejandro Murat, tiene su propio equipo político y no permite la intromisión del PRI nacional, al que tampoco esta dispuesto a apoyar económicamente.

De las cuatro entidades en poder de un gobernador tricolor, solo Coahuila le da un trato de dirigente nacional a Alejandro Cárdenas. Dicen que, en calidad de mientras, Moreno Cárdenas ya busca casa en san Patricio. ¿Será?

 

SIEMPRE SI

Directivos de AHMSA por fin están a punto de cerrar las negociaciones para la anunciada fusión con Villacero.

Pocos son los detalles que faltan para el cierre del acuerdo entre ambas acereras, y seguramente los primeros días de agosto se hará el anuncio oficial.

De resultar cierta la noticia, será un bálsamo de tranquilidad para los empresarios de Monclova y de la región centro, que se mantienen a la expectativa desde hace meses. Veremos y diremos…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que líder nacional del PRI llegó a Coahuila como mensajero e intermediario del presidente Andrés López?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor