Con una inversión de más de 120 millones de dólares, Whirlpool expande su planta de Ramos Arizpe

La línea de refrigeradores french door permitirá la creación de mil empleos y la ampliación de 30 mil metros cuadrados

Ramos Arizpe, Coah.- Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, anunció la inversión de más de 120 millones de dólares para la ampliación de su infraestructura y líneas de producción en su planta de Ramos Arizpe, con la finalidad de consolidar su presencia en el mercado como un actor relevante en el sector de electrodomésticos.

El anuncio se realizó durante la visita del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís a las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Santa María, en el que estuvieron presentes José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; Susana Zazueta, directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe; Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte; Eduardo Elizondo Williams, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool;  Ernesto Marcos, vicepresidente Jurídico y de Relaciones Institucionales de Whirlpool; y Manuel Aldrete, vicepresidente de Recursos Humanos de Whirlpool.

Durante el encuentro, el presidente de Whirlpool LAR Norte, Juan Carlos Puente, conversó con el mandatario estatal sobre el compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de la industria manufacturera en el estado. Posteriormente, el gobernador recorrió las instalaciones de la planta donde conoció los procesos de producción de electrodomésticos.

El gobernador Miguel Riquelme agradeció que Whirlpool siga creciendo en Coahuila, y se comprometió ha seguir formando el personal necesario, ha seguir capacitando gente, en conjunto con las empresas.

Señaló que este proyecto de expansión de Whirlpool llega en un momento muy importante para Coahuila y para Ramos Arizpe, y que de su parte se comprometen, además, en garantizar tranquilidad, seguridad y paz laboral.

La inversión tiene contemplado el incremento en la capacidad de producción de los refrigeradores side by side (SXS), de alrededor del 10% a partir de 2022, con una inversión de más de 10 millones de dólares, lo cual generará 130 empleos directos. Asimismo, la inversión de 113 millones de dólares que será inyectada entre 2021 y 2024, permitirá la creación de la línea de producción de los refrigeradores French Door (puerta francesa), cuyo volumen de unidades será de más de 300 mil por año. (EL HERALDO)