Buena respuesta a jornada intensiva para vacunar a menores

(Xinhua/Montserrat López) (ml) (ah) (da) (ce)

Cientos de padres saltillenses abarrotaron puntos de vacunación instalados por el IMSS en parques públicos, con el fin de llevar a vacunar a sus hijos y completar el esquema que tenían pendientes en sus cartillas de vacunación.

La Ciudad Deportiva y el Biblioparque sur fueron los dos centros de vacunación al aire libre que se instalaron por parte de este instituto.

Wendolyn Baldasa, enfermera encargada del punto en la Ciudad Deportiva, comentó que el objetivo es completar la inmunización para prevenir enfermedades en los infantes y aplicar el biológico que les falte en su cartilla.

Los trabajadores de la salud se instalaron en la entrada de este paseo saltillense donde se formaron largas filas de padres que aprovecharon para llevar a sus hijos a vacunar.

“Es para todo público para completar todos los esquemas de vacunación, estamos aplicando doble viral que es sarampión y rubeola, y la vacuna triple viral sarampión rubeola y paperas”, explicó.

Detalló que es para niños mayores de 2 meses a 12 años de edad, sin importar que cuenten o no con seguridad social.

Además, para aquellos padres que no cuenten con la cartilla, les proporcionaron una nueva para llevar el control de las vacunas.

Los horarios en que se aplicó esta protección fueron de 9:00 a las 18:00 horas en esta campaña masiva.

Aunque se habló de que solo este día se realizaría la inmunización, el IMSS planea seguir con esta campaña hasta llegar a la mayor cantidad de niños que completen su vacunación en otras sedes públicas y abiertas para evitar el temor de los padres de acudir a las clínicas y hospitales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)