Asegura salud Coahuila ‘vapers’ tras operativos en el estado

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila, con el objetivo de evitar riesgos en la integridad de la población, mantiene sus operativos de vigilancia para el aseguramiento y destrucción de cigarrillos electrónicos y/o vapers en la entidad.

“En lo que va de este 2021, se han asegurado 639 cigarros electrónicos o vapers, así como 442 líquidos para su uso de manera comercial, así como la suspensión de su venta en máquinas”, mencionó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud.

Refirió que el monto de lo asegurado a lo largo del estado asciende a un poco más de 560 mil pesos, y que fueron asegurados conforme al Artículo 33 bis, de la Ley para la Protección de los no fumadores en el Estado de Coahuila, así como en la Ley General para el Control del Tabaco en México.

Bernal Gómez informó que, por instrucciones del Gobierno del Estado, la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario continúa con sus diversos operativos en comercios y establecimientos de la entidad a fin de evitar la venta y distribución de artículos relacionados al llamado vapeo.

Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en Coahuila indicó que se colocaron diversos sellos de clausura a máquinas expendedoras de este tipo de productos, los cuales se encuentra prohibida su venta en el país, debido a los riesgos a la salud que conlleva su uso continuo.

Cabe recordar que este tipo de productos se encuentran relacionados por autoridades de salud en Estados Unidos, con graves enfermedades pulmonares debido a la combinación de químicos, y que puede ser igual de dañina que el cigarro convencional. (EL HERALDO)