Arrancaría la próxima semana en Saltillo vacunación anticovid para mayores de 18

Personal de la Delegación en Coahuila del Gobierno Federal informó este martes a EL HERALDO que la vacunación contra la Covid-19 para población de 18 a 29 años iniciaría a mediados de la próxima semana en Saltillo, para inocular a alrededor de 182 mil ciudadanos.

Para este efecto, se emplearán las instalaciones de Canacintra y Parque Las Maravillas como centros de vacunación para peatones, además del vehicular en Hacienda El Mimbre y el de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), con ambas modalidades.

Al igual que las jornadas de vacunación anteriores, se tendrá un orden alfabético por apellidos para aplicar este activo en al menos cinco días, el cual se dará a conocer junto con la fecha oficial de arranque de esta fase a inicios de la siguiente semana en la página de Facebook del titular de la citada dependencia federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado.

Cabe recordar que el registro para que personas dentro de este rango edad obtengan la primera dosis de la vacuna está disponible desde el 6 de julio en mivacuna.salud.gob.mx. (OMAR SOTO / EL HERALDO)