AIERA y Policía Municipal se coordinan para reforzar la seguridad en la zona industrial 

Integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) sostuvieron una reunión con la Policía Preventiva Municipal, con el objetivo de coordinar esfuerzos para reforzar la seguridad en los distintos parques industriales, destacando tres estrategias que se seguirán por ambos grupos, informó Sergio Alain Aguilar Guerra, delegado del comité de vinculación en la AIERA.

“Tuvimos una reunión con el director de la policía Rolando Álvarez, simplemente para ir llenando una agenda de actividades para darle solución a situaciones relacionadas con algunos robos que se presentaron meses atrás, llegando a focalizar el tema en tres puntos” indicó el delegado.

Las tres estrategias principales que se definieron entre ambos grupos son: la implementación de los comités ciudadanos de seguridad, incrementar la presencia de los uniformados a través de rondines, así como celebrar cada dos meses reuniones para definir y ajustar estrategias.

“Vamos a estar haciendo reuniones bimestrales con la policía municipal involucrando también a líderes de ciertas empresas de distintos parques industriales para estar actualizados sobre el tema de seguridad en la zona industrial” agregó Aguilar Guerra.

El representante de la AIERA aclaró que no se han presentado robos a mano armada o secuestros, sin embargo el hurto de autopartes se ha registrado en más de una ocasión entre los meses de febrero y mayo, situación que se pretende atender.  (EDUARDO SERNA)