A 3 días de su inicio, autoridades no descartan cancelación de los Juegos Olímpicos

(Xinhua/Stanislav Kogiku/SOPA/ZUMAPRESS) 

En conferencia de prensa el jefe del Comité Organizador de Los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, declaro que no descartaba una cancelación de último minuto a tan solo tres días que la justa internacional inicie, esto debido a la alza de casos de Covid-19 entre los deportistas que participarán.

Tan solo a 3 días de que los atletas se instalaran en la villa olímpica en el parque del puerto de Harumi, se han registrado 71 positivos a la enfermedad del coronavirus, alguno de ellos con la variante Delta.

Además, algunas de las marcas patrocinadoras como Toyota, Panasonic, Fujitsu, por mencionar algunas, han retirado su patrocinio al contemplar el poco interés que ha generado entre los ciudadanos el hecho que los Juegos Olímpicos  lleven a cabo sus competencias a puertas cerradas.

Ciudadanos japoneses se han manifestado en las calles a favor de la medida de cancelación de una de la que prometía ser una de las más coloridas de las fiestas deportivas de la historia.

El gobierno japonés junto con empresarios de ese país realizo una fuerte inversión en espectáculos tecnológicos, destacando proyecciones en 3D sobre su moderna identidad cultural, juegos artificiales con tecnología de diseño de última generación e incluso sorprendieron al mundo al mostrar un robot gigante que estaría presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

A pesar de las extremas medidas que anunció el país del sol naciente para prevenir que los atletas olímpicos se contagiaran de Covid-19, las mediadas no han rendido los resultados que esperaban, principalmente por lo difícil que les resulta a las personas refrendar dichas medidas sanitarias, eso aunado de que Japón es uno de los países con más resistencia a ser vacunados, con un promedio nacional de vacunación del 15 por ciento, sumándose a los países del primer mundo cuya población ha cedido a la ola de desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus.

A pesar del recrudecimiento de las medidas sanitarias implementadas en la villa olímpica, el mundo permanece a la expectativa de lo que acontecerá el viernes 23 de julio, cuando la llama olímpica encienda el pebetero ubicado en la capital nipona. (EL HERALDO)