Saraperos tiene todo para ser campeón

Aseguran el jonronero cubano Henry Urrutia y el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra

El mánager Roberto “Chapo” Vizcarra y el jonronero cubano Henry Urrutia coincidieron este lunes al asegurar que los Saraperos de Saltillo tienen todo para convertirse en campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que en los últimos juegos de temporada regular buscarán cerrar de la mejor manera posible para llegar a la postemporada en una buena posición.

“La verdad esperamos seguir jugando como hemos venido haciéndolo, tratar de cerrar lo mejor posible y por qué no pensar en avanzar un escalón más y llegar al segundo ligar que sería muy importante para jugar estos play offs en casa”, señaló el mánager de la nave verde.

Dijo que los números hablan por sí solos y ha sido la ofensiva la que ha cargado con el equipo, sin embargo, señaló que en el pticheo han sufrido bajas por lesión.

“Pero gracias a Dios, a pesar de todo eso, pues estamos en tercer lugar, eso habla muy bien del trabajo que han hecho los muchachos, en especial la ofensiva, que es la que nos ha mantenido en los juegos”, mencionó en entrevista el Chapo Vizcarra.

A pregunta expresa sobre si Saraperos va para campeón, el mánager reviró: “claro, si no pensáramos eso no estuviéramos aquí, en este puesto, peleando al tú por tú con Tijuana, Monterrey y Monclova”.

“Quiera dios que se nos den las cosas, primero que todo tenemos que clasificar, pero lo más importante aquí es iniciar los play offs en casa, que ha sido nuestra fortaleza”, agregó.

URRUTIA, POR EL MVP

Por su parte, Henry Urrutia señaló que desde el inicio de la temporada se puso como objetivo convertirse en el MVP, lo que -aseguró- se le ha dado bastante bien, pues se dijo contento con sus resultados, a pesar de haber sufrido lesiones.

“Creo que todos los bateadores de mi equipo trabajan demasiado, yo en todos mis años en beisbol a Saraperos son de los que más he visto que trabajan, todos los días llegando temprano, trabajando mucho y cuidando su peso, yo creo que ha sido lo importante, estamos muy bien no solamente en hits, también en empujadas y creo que es el equipo que más jonrones tiene, a la ofensiva el equipo sabíamos que iba a estar bien y creo que es lo que apoya al pitcheo para tener un balance en el equipo”, dijo.

“Creo que la directiva ha estado trabajando muy bien para apoyarnos con un mejor pitcheo para ayudar a los que ya están ahí, entonces creo que todavía hay mucho por ver de Saraperos de Saltillo y se va a ver en play offs”, agregó.

Dijo que su mentalidad desde el principio ha sido convertirse en campeones y le ha dicho a sus compañeros lo mismo, pues sabe que “el equipo tiene para ganar”:

“Sin menospreciar a otros equipos, pero hay que ponerse las botas, hay que trabajar duro para ir contra Saltillo, porque nosotros vamos al todo por todo”, finalizó. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.