SALTILLO, S.A.

SE VIENE planeando una reunión de carácter nacional para «refundar» el PRI. Al parecer Alejandro MORENO «El Tal Alito» ya se convenció que no tiene nada nuevo que aportar a dicho partido. En las pasadas elecciones del mes de junio perdió las 15 Gubernaturas que estaban en juego, incluyendo la de su estado natal, Campeche. Quien sabe qué clase de gobierno dejaría como antecedente, seguramente malo.

+TRIVIA: ¿Como se llama la Galaxia a la que pertenece nuestro sistema solar?

+LOS CENTROS de rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos instalados en Saltillo, son un «negocio» para quienes los operan. Les cobran mínimo $ 800.00 pesos por semana por cada interno que tienen, en donde se supone les dan todos los servicios. Ha sido el caso recién de Hipólito VAZQUEZ, a quien volvieron a acusar de abuso sexual y salió exonerado por segunda vez. La primera vez pasó 14 meses en la cárcel, ahora fue mucho menos. Este tipo de Centros para Alcohólicos y Drogadictos los debe construir el Gobierno Federal y ser operados por la Secretaría de Salud con todas las normatividades correspondientes.

+EN la Ciudad de México se comenta que hay enfrentamiento entre el medico Hugo LÓPEZ GATELL y Andrés LÓPEZ BELTRAN, hijo del presidente López OBRADOR, todo por el control de la COFEPRIS, según ha trascendido.

+EN 1969, en forma literal, el ejército de Estados Unidos dejó secas las cataratas del Niágara por unos meses para implantar diques acuáticos y así evitar la erosión. El agua fue desviada a Canadá.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Enrique PEÑA NIETO, Elia Margarita BARRERA NAÑEZ -en Piedras Negras-, Gilberto MUELA GONZÁLEZ -en Monclova-, Emiliano FUENTES GODINA, Hugo GARCÍA BALLESTEROS, Pilar CABRERA HERNÁNDEZ y Jesús BARRAZA DEL TORO -en San Pedro-.

+LA OFICIAL mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía LAGUNAS, se le ubica en un nuevo cargo. Ahora como Subsecretaria de la Función Pública con Roberto SALCEDO, y tendrá a su cargo todas las unidades de Administración y Finanzas del Gobierno Federal.

+UN MAGISTRADO exoneró al presidente del Tribunal de Justicia Federal Electoral, José Luis VARGAS por enriquecimiento ilícito. Pero Santiago NIETO de la Unidad de Fiscalización lo impugnó y pide una revisión al respecto.

+LA MEJOR postura para descansar y para lograr que el cuerpo se relaje, es dormir de lado. La peor es dormir boca abajo, según afirman los científicos de la Universidad de Minnesota.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. NOSOTROS: Segunda etapa de “Primero yo”.

+LA FRASE IRREVERENTE: Nunca quieras para otros, lo que más te convenga a ti.

+SABÍA USTED Que, en la Ciudad de México existen 314 mercados.

+RESPUESTA TRIVIA: Vía Láctea.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor