Para cumplir con la ley deberán cambiar 30% de taxis a autos más nuevos

El 30 por ciento de los autos utilizados como taxis de las diferentes centrales están por alcanzar los 10 años de antigüedad, por lo que según el reglamento de movilidad y transporte deben ser reemplazadas por unidades más nuevas.

Así lo aceptó el secretario general en el estado de la CROC, Mario Alberto Morales, quien destacó que en Saltillo se tiene un padrón de 7 mil 400 unidades de los llamados taxis amarillos, por lo que 2 mil 220 carros ya están por cumplir su tiempo de operación.

“Los taxistas deben de ver la manera de modernizarse. Les debe de quedar claro que deben de trabajar con aplicación en un futuro, tener unidades mejores que los Tsurus”, explicó.

Comentó que por norma los taxis de aplicación o legalmente llamados “redes de transporte” deben de tener carros de no más de 5 años de antigüedad, mientras que los convencionales deben de ser de no más de 10 años.

“Estamos en un 70 por ciento de modernización con carro del 2012 hacia arriba, pero todavía nos queda ese 30. Tenemos 7 mil 400 taxis en Saltillo”, comentó.

Por eso insistió que una de las cosas que deberán cumplir los taxistas es adquirir automóviles de años más recientes para un mejor servicio.

Aclaró que como taxistas no se resisten a la competencia de las aplicaciones o plataformas, sino que solamente piden que los sometieran a la ley.

Reiteró que hay una Ley de Transporte que se tiene que cumplir, tanto por los de las apps como de los demás taxistas.

Dijo que se buscarán consensos para reformar la legislación, y que este asunto quede bien claro entre los operadores que se manejan por aplicaciones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)