IMSS en Ramos pone en marcha vacunación infantil itinerante

Apoyan a 345 niños en colonias del poniente 

Myrna Elizabeth del Toro Sandoval, jefa del servicio de medicina familiar en la clínica 88 del IMSS en Ramos Arizpe, y Jesús Armando Seca Rivas, coordinador delegacional de enfermería en salud pública del IMSS, dieron a conocer que se llevó acabo una campaña itinerante de vacunación para menores de 12 años en colonias del poniente de la ciudad.

Un total de 345 niños de las colonias Cactus, Urbi Villa y Valle Poniente fueron inoculados con dosis de doble y triple viral para completar el registro de sus vacunas en la Cartilla Nacional de Salud, iniciando entre las 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Del Toro Sandoval explicó que iniciaron la vacunación móvil con la intención de atender al sector poniente, ya que existen colonias retiradas de la Unidad de Medicina Familiar en donde los padres de familia les resulta complicado trasladar a sus niños por los gastos del trasporte público.

“Nos hemos dado cuenta que en algunas familias tienen tres, cuatro o hasta cinco niños y para los padres de familia es considerable el gasto para trasladarse hasta los nosocomios y vacunar a sus hijos, en otros casos, los papás trabajan y no tienen el tiempo de acudir en el horario que se establece, es por eso que mediante la vacuna itinerante estamos recorriendo a lo largo de la semana la ciudad llenando los cuadros básicos de los menores” detalló, la jefa del departamento.

El coordinador delegacional de enfermería en salud pública recordó que aún se encuentran tres módulos aplicando las vacunas a los niños, ubicados  en la clínica 88 así como en los supermercados Merco en la colonia Manantiales Del Valle y AlSuper en la colonia Del Valle, ambos atendiendo de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)