FGR investiga a colaboradores de Peña, Videgaray y Ricardo Anaya

Fotos: Página de Facebook Enrique Peña Nieto

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los operadores del expresidente Enrique Peña Nieto y de su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Nación 321 publicó que de acuerdo con una investigación de Milenio, los investigados son: Roberto Padilla Domínguez y José Antero Rodarte Cordero, quienes durante el gobierno de Peña Nieto fungieron como secretario técnico del gabinete y titular de la Unidad de Apoyo a la Presidencia, respectivamente. Además de Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya como diputado federal y posteriormente se convirtió en secretario Técnico de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Estas investigaciones se originaron a partir de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y acusado de recibir sobornos.

En la investigación se detalla que José Antero Rodarte era la persona que manejaba el efectivo del presidente, además se encargaba del resguardo de “maletas llenas de fajos de billetes” que se encontraban en una bodega en el Estado de México conocida como el Museo del Presidente.

Respecto al colaborador de Anaya, se reveló que en agosto de 2014 recibió una maleta con  6 millones 800 mil pesos, esto como pago para la aprobación de la reforma energética. (CON INFORMACIÓN DE NACIÓN 321 Y MILENIO)