Exhorta SMA a los coahuilenses a esterilizar mascotas domésticas

 

Para evitar la sobrepoblación y eliminar riesgos que representan plagas de garrapatas, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) exhorta a la población a sumarse a la campaña permanente de esterilización de mascotas domésticas (perros y gatos).

La dependencia estatal lleva a cabo esta cruzada en coordinación con autoridades municipales y asociaciones civiles, así como médicos veterinarios en la entidad, informó la dependencia.

Asimismo, señaló que la participación de los propietarios de mascotas domésticas pueden acudir  a centros municipales de bienestar animal, hospitales veterinarios, centros antirrábicos y espacios públicos como el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano” y el Parque Ecológico “El Chapulín”, para solicitar información sobre este programa.

En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, participan en la campaña ambientalistas independientes, asociaciones civiles y 19 médicos zootecnistas.

Este año las esterilizaciones se desarrollaron en Ciudad Acuña, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, Torreón, Viesca y Zaragoza.

Con el profesionalismo de veterinarios, y el respaldo de integrantes de asociaciones civiles por su entrega y dedicación para el éxito del Programa de Bienestar Animal, se lleva a cabo esta mecánica, informó finalmente la dependencia estatal. (EL HERALDO)