Estudiantes de la UPRA cursarán verano en Rusia en universidad aeroespacial 

Rusia es el país a donde dos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), seleccionados por el Consejo de Calidad Académica de esta institución educativa de nivel superior, asistirán durante el verano a la Universidad Aeroespacial de Samara, institución que funciona como centro de investigación y formación de profesionales para diversas industrias tales como la espacial y aeronáutica.

El programa llamado ‘Escuela Internacional de Verano en la Universidad Aeroespacial de Samara’ seleccionó a Hermes González Cárdenas de 28 años, quien reside en la colonia Manantiales Del Valle y cursa el octavo cuatrimestre en la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura con un promedio de 9.5 además de contar con nivel avanzado de inglés.

“La verdad estoy emocionado y a la vez con ciertos miedos porque voy a un país que no conozco y que jamás pensé que iba a visitar algún día. La ilusión creo que aún es más grande por el aprendizaje que vamos a captar, le doy las gracias a mi universidad por tan importante oportunidad” mencionó González Cárdenas

El segundo seleccionado es Luis Lauro Cruz Torres, de 24 años, con domicilio en la colonia Blanca Esthela, cursando la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en el octavo cuatrimestre con un promedio de 8.8, contando igualmente con un nivel avanzado de inglés.

“Me siento emocionado por conocer una nueva cultura para mi, solo he visto en la internet lo tan importante que es la universidad aeroespacial a la que vamos, de alto prestigio, es la verdad un gran logro en este tiempo tan difícil” declaró Cruz Torres.

Será el martes 24 de agosto la fecha de salida vía aérea desde Monterrey, Nuevo León hacia la Ciudad de México ya que el  lunes 30 del mismo comenzará el curso en la universidad europea, culminando el sábado 11 de septiembre.

La Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP) junto con la UPRA informaron que el 100 por ciento de los gastos de hospedaje y transporte han sido cubiertos para los estudiantes ramosarizpenses.

Además la ANUP confirmó la asistencia de once estudiantes más provenientes de otras Universidades Politécnicas del país que tomarán el curso en Rusia. (EDUARDO SERNA)

 

HERMES GONZÁLEZ Cárdenas y Luis Lauro Cruz Torres son los estudiantes que cursarán su verano en Rusia