Dona Martínez Veloz libros de su autoría a Biblioteca del Congreso

La Biblioteca y Archivo Histórico del Congreso del Estado recibió la mañana de este lunes la donación de un acervo de más de 400 volúmenes de la obra editorial de Jaime Martínez Veloz, presidente del Centro de Estudios y Proyectos para la Frontera Norte “Ingeniero Heberto Castillo Martínez”.

Los libros escritos durante su larga trayectoria como líder universitario, servidor público y político fueron recibidos por Javier Castrejón Montoya, responsable del recinto, donde se puso a disposición para el público general, el resguardo y difusión este material.

Martínez Veloz dijo que el propósito fue entregar este material con el objetivo de que sean consultados, y en algunas ediciones de las que se tienen más copias que se distribuyan en diferentes sectores como universidades.

Explicó que los textos contienen experiencias y reflexiones sobre temas de Coahuila, Baja California, Chiapas del movimiento indígena y de la política nacional.

“Son experiencias narrativas, formas de interpretar la realidad, de abordarla y plantear alternativas desde asuntos tan técnicos como los académicos, así como políticos que expresan la complejidad de un país tan intenso como el nuestro”, comentó.

Como ejemplo citó aquellos libros de las relaciones fronterizas y relaciones internacionales con Estados Unidos.

“Estos textos se producen articulados por mí, pero como producto de una formación que tuve en el estado, donde fortalecí mis convicciones; donde tuve las primeras lecciones de la administración y la política”, externó.

En total fueron recibidos 424 libros entre los que están “Invitación a la rebelidía: La Juventud”; “Chiapas: La Paz Inconclusa”; “UAdeC: Crónica de una Utopía”; “Sin Rebeldía no hay Cambio”; “El Cartel del Gas y la Energía” y compendios de diferentes temáticas, foros, informes y proyectos indígenas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)