Debe Andrés López aparecer en boleta de consulta ciudadana, por corrupción en su gobierno

Señala diputada

La diputada local del PRI, Guadalupe Oyervides Valdés, aseguró que el nombre del presidente Andrés López debe de aparecer también en la boleta de la consulta ciudadana que se realizará el próximo 1 de agosto para determinar si se debe o no juzgar a los expresidentes, ya que su gobierno destaca también por los hechos de corrupción que se cometen constantemente y de los que no se informa a los mexicanos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso se dijo respetuosa de los coahuilenses que decidan tomar parte en este proceso, aunque en lo personal señaló que no asistirá al mismo por considerarlo una pérdida de tiempo y un gasto de recursos que podrían utilizarse en proyectos y acciones de mayor beneficio para el país.

Declaró también que este tipo de consultas no sirven para hacer justicia, ya que es el Estado Mexicano el único que cuenta con las instancias necesarias encargadas del combate a la corrupción, y es a éstas últimas a las que compete procesar y sancionar a los responsables de este ilícito.

“Creo que si se va a hacer la consulta, se hubiera puesto el mismo presidente en la boleta, porque somos un país que no licitamos obras, somos el país que todos los días nos levantamos con una mañanera del presidente hablando de la corrupción, pero no habla de la corrupción de su gobierno, no habla de que no se licitó el Tren Maya, la refinería, ni otras obras, además de que somos el país que seguimos trabajando sobre el monopolio, con lo que acaba de anunciar del Gas del Bienestar”, expuso Oyervides Valdés.

“Los mexicanos no estamos para juegos, tenemos que seguir trabajando para los temas que nos duelen como la salud, la seguridad y los recursos que se apliquen, más allá de un aeropuerto, un Tren Maya o una refinería. Que termine lo que prometió y deje de distraer a los mexicanos con este tipo de jugarretas políticas que más que sumar dividen a los mexicanos y no estamos para eso”, puntualizó la legisladora. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)