DE BUENA FUENTE  

AUTOS USADOS

La caída en la adquisición de automóviles nuevos, actividad afectada en lo laboral y en lo económico por la pandemia del covid-19, encontró en la venta de autos seminuevos un salvavidas inesperado, pero exitoso.

Distribuidoras de vehículos como Nissan, Volkswagen, y Khia, entre otras, ahora ofertan autos seminuevos con financiamiento y aseguranza, y han logrado incrementar sus ventas entre un 5 y un 7 por ciento de este segmento.

Fuentes oficiales consultadas en Coahuila reconocen una baja en la venta de autos nuevos debido al incremento en su precio, por el alto costo de autopartes importadas y el factor coronavirus.

Las distribuidoras coahuilenses se han visto también obligadas a recurrir a la venta de vehículos seminuevos para subsistir, aunque deban competir contra concesionarias de autos usados, y anuncios en páginas de internet y periódicos.

¡Ver para creer!

 

FALTA CULTURA

Los procesos de entrega-recepción en algunos municipios no son lo fluidos y tersos que se esperaba.

En Muzquiz, la actual alcaldesa, Luisa Alejandra Santos, se niega a atender a la presidenta municipal electa, Tania Flores.

La “Muñeca”, como también se le conoce, rechaza cualquier intento de dialogo para operar la entrega-recepción con la nueva edil morenista, por lo que esta sospecha que oculta irregularidades administrativas.

Tania Flores advirtió que, al margen de la negativa de Luisa Santos, una vez que asuma la alcaldía, ordenará una auditoria exhaustiva a las finanzas del ayuntamiento en el pueblo mágico. Golpe avisa…

 

VIENE LA UIF

Personal administrativo que trabajó en Minera Carbonífera Rio Escondido se comunicó con este columnista, para reconocer la entrega de apoyos económicos y en especie a directivos de la CFE, División Nuevo León, a cambio de otorgarles un sobreprecio por tonelada de carbón.

Según los ex empleados, Micare asignó dos contadores para la entrega de autos, muebles, y dinero a los funcionarios principales de la Comisión Federal de Electricidad en Nuevo León.

Carlos y Septien usaban facturas falsas para amparar los apoyos, en tanto los contadores de Micare, se encargaban de justificar las millonarias entregas ante la secretaria de Hacienda y Crédito Púbico.

Micare también financió estudios universitarios, viajes y otros costosos obsequios, a los hijos de los directivos antes citados.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor