Sultanes gana trepidante juego en 11 entradas a Saraperos

José Tabata pega jonrón en el filo de la barda del izquierdo en la entrada 11 para definir trepidante juego en favor de los Sultanes 5 a 4 sobre Saraperos y llevarse la serie del Clásico del Norte en Monterrey

José Tabata pega jonrón en el filo de la barda del izquierdo en la entrada 11 para definir trepidante juego en favor de los Sultanes 5 a 4 sobre Saraperos y llevarse la serie del Clásico del Norte en Monterrey.

Un vibrante duelo entre los acérrimos rivales que se define con el batazo de cuatro estaciones de José Tabata para abrir la entrada 11 sobre los pitcheos de José Miguel Piña, que ya había colgado el cero en la décima y ahora cargó con el descalabro.

Saraperos abrió el marcador en la primera tanda ante el zurdo venezolano Elvis Araujo, Rainel Rosario pegó imparable al central y avanzó a la intermedia en error de Yordanys Linares, avanzó a tercera con toque de Christian Zazueta y anotó con fly de sacrificio de Manny Rodríguez.

Sultanes empató de inmediato en la baja del primer rollo ante la serpentina de Ulises Joaquín, Yordanys Linares recibe base y anota más adelante con doble de Christian Villanueva.

La ofensiva saltillense se hizo presente de nueva cuenta con par de carreras en la segunda entrada, Kennys Vargas recibe pasaporte, Josuan Hernández lo lleva a la antesala con doble y anota con imparable de Juan Pérez al derecho, enseguida Rainel Rosario con fly de sacrificio produjo a Hernández con la tercera del sarape.

Los regios empataron el juego a 3 carreras en el tercer episodio ya con dos outs, Víctor Mendoza pegó jonrón para llevarse por delante a Yordanys Linares.

Jugada clave en la cuarta entrada, Ricardo Serrano recibe base, avanza a la segunda con hit de Juan Pérez, más adelante Christian Zazueta pega imparable al izquierdo, que mandaba a la registradora a Serrano con la de la ventaja, pero Juan Pérez intentó llegar a la antesala en el tiro de relevo y fue puesto out antes de que Serrano timbrara la del despegue.

Los regios aprovecharon ese momento para tomar la delantera en la quinta, Yordanys Linares pega doble y anota con doble de Anthony Giansanti ante la serpentina de Ulises Joaquín que deja el juego al zurdo debutante David Holmberg que domina a Víctor Mendoza con rola al pitcher.

En la sexta Holmberg apaga amenaza de los regiomontanos con dos en base, obligando a Javier Salazar a rodar a la antesala donde Ricardo Serrano pisa y tira a la inicial para la doble matanza que apaga la rebelión.

Esto motivó a sus compañeros para venir a empatar el juego a 4 en la fatídica, Rainel Rosario pega hit al central, avanza a la tercera con error de Ramón Ríos a batazo de Christian Zazueta que llega hasta la intermedia, para que Manny Rodríguez produzca a Rosario con fly al izquierdo con la igualada.

Mientras, el debutante David Holmberg colgaba el cero en la baja del séptimo, incluido ponche a Yordanys Linares y regresaba en la octava para colgar otra argolla con chocolate a Víctor Mendoza y dominando a Francisco Arcia con rola a la intermedia con Tabata corriendo por segunda, lució en su labor David Holmberg terminando su actuación con 3.1 entradas sin carrera, apenas dos hits y par de ponches.

Lo relevó Mario Meza que metió el brazo en la novena con dos corredores en las bases tras error de Josuan Hernández, dominando a Yordanys Linares con rola para doble play a la intermedia.

En la décima José Miguel Piña colgó un cero importante contando con ponche a Víctor Mendoza y contando con tirazo de Fernando Flores para poner out a Anthony Giansanti en intento de robo, pues luego dominó a Christian Villanueva para mantener el juego en entradas adicionales.

Saraperos tuvo su oportunidad en la apertura de la entrada 11, Kennys Vargas pegó hit a Roberto Espinoza, Javier Mireles corrió de emergente, Josuan Hernández se sacrificó para llevarlo a la segunda, pero Ricardo Serrano y Fernando Flores fueron dominados. (EL HERALDO)