PAPELERÍA EN TRÁMITE

La consulta popular que será en dos domingos, es una reverenda ma…, bueno para no ofender a nadie, esas se dan una cuarta abajo del ombligo. La consulta popular no sirve para nada, es una cortina de humo para gastar 528 millones de pesos. Se instalarán 57,000 mesas receptoras y en cada una de ellas habrá 2,000 boletas. Un excedente de 20 millones de papeletas sobre el número de inscritos en el listado nominal que son de 93.5 millones de electores. Pero hay algo que no se ha dicho, este Instituto Electoral no tiene ninguna facultad jurídica, ni es Ministerio Publico, ni fiscalía para girar órdenes de aprehensión contra los ex presidentes, ni contra cualquier mexicano.

Ya lo dijo don Lorenzo Córdova “Ojalá exista una convergencia de todos los actores políticos para que no se confunda a la ciudadanía. Si alguien espera que el INE pregunte otra cosa a los ciudadanos, no tenemos facultades para hacerlo”, dijo el funcionario electoral. O sea que no sirve para nada esto, pero vuelvo a preguntar admirable lector, si usted tiene un problema con alguien y le roba, le hace fraude etc. etc. ¿Manda a preguntarle a la gente de la cuadra que debe hacer? ¿O va al Ministerio Publico a colocar una denuncia?

Yo lo invito a no salir a votar ese día, no se preste a un circo donde el Joker de Palacio Nacional, se divierte destruyendo al país. Donde su ejército de ciegos, siguen las indicaciones como viles borregos, es decir se quejaban del PRI y salieron peor que ellos.

El gobernador Miguel Riquelme consideró como un gasto inútil a la consulta popular “Es un gasto inútil, yo creo que tenemos cosas mucho más importantes qué hacer, ni voy a asistir ni la voy a promover, tampoco lo contrario; es decir, no voy a desincentivar, el que quiera ir que lo haga”, dijo el mandatario.

¿Pero quién en su sano juicio iría ese día a votar? Bueno, a enjuiciar o a lo que sea, además recuerde habrá ley seca el 1 de agosto. La Constitución establece que el resultado de la Consulta Popular “será vinculatorio para los poderes Ejecutivo y Legislativo federales y para las autoridades competentes” si la participación total equivale, mínimo, a 40% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de electores, que a la fecha equivaldría a unos 37.5 millones de ciudadanos. La pregunta cantinflesca del presidente lo retrata mejor además esto es anticonstitucional y no llevará a ningún lado, solo a dividir más el país, a seguir diciendo desde una tribuna quién es el bueno y quién el malo. No salga a votar, la justicia no se define en una pregunta. Además, no habla de castigar ni juzgar. Votar por una estupidez nos convierte en estúpidos, así nos quieren tener como mantiene a su legión de chairos.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor