Henry Urrutia pega HR de 3 carreras para el triunfo de Saraperos

El cañonero cubano Henry Urrutia sacude cuadrangular de 3 carreras a banda contraria contra el cerrador Pedro Strop, para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 10 a 7 sobre Sultanes de Monterrey para empatar el Clásico del Norte, el triunfo fue para Edgar Gómez y salvamento de Mario Meza

El cañonero cubano Henry Urrutia sacude cuadrangular de 3 carreras a banda contraria contra el cerrador Pedro Strop, para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 10 a 7 sobre Sultanes de Monterrey para empatar el Clásico del Norte, el triunfo fue para Edgar Gómez y salvamento de Mario Meza.

Después del batazo estelar de Henry Urrutia en la novena para darle la voltereta al juego, Mario Meza llegó a la novena baja como cerrador para dominar a Anthony Giansanti y Amadeo Zazueta, a pesar de base a Javier Salazar, metió el brazo para silenciar a Ramón Ríos con rola a la inicial para sellar el triunfo y su salvamento tercero de la campaña.

Los Saraperos de Saltillo abrieron el marcador desde el arranque del juego ante el pitcheo del zurdo Marco Tovar, un momento histórico para capitán de la novena sarapera Manny Rodríguez sacudió cuadrangular de dos carreras para llevarse por delante a Rainel Rosario, que significó su carrera producida 800 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Además, Manny Rodríguez llegó a 115 jonrones en su trayectoria con Saraperos para quedarse en solitario en el cuarto lugar en la historia del club, superando al legendario Gabriel Lugo.

En la segunda entrada los regios empataron el juego, con imparable de Amadeo Zazueta anota Anthony Giansanti y sencillo remolcador de Sebastián Elizalde para igualar el duelo.

La ofensiva saltillense atacó con tres carreras en la tercera entrada, Kennys Vargas aprovechó las bases llenas para pegar doblete entre central y derecho, para remolcar a Rainel Rosario, Manny Rodríguez y Henry Urrutia para tomar la delantera 5 a 2.

En el cuarto rollo sumaron una raya más, Rainel Rosario castiga a Tovar con doble al izquierdo para mandar a la registradora a Jaun Pérez con la sexta para la visita.

Los fantasmas grises se aparecieron en la baja del cuarto episodio para acercarse con tres carreras, Ramiro Peña con doble de terreno remolcó a Javier Salazar y Sebastián Elizalde y Víctor Mendoza con batazo similar mando a home a Peña con la quinta de Sultanes, sobre el pitcheo de Santiago Gutiérrez, pero llegó Saúl Castellanos a pesar de entregar base a Christian Villanueva dominó a José Tabata.

En la sexta entrada llegó del bullpen Luis de Luna para retirar en riguroso orden a los regios, dominando a Sebastián Elizalde y Ramiro Peña y pasando con la velocidad a Víctor Mendoza, para mantener la ventaja.

La fatídica resultó para los regiomontanos que empataron el juego, ante la serpentina de Edgar Gómez, Christian Villanueva le abre con doble de terreno y anota con hit de Anthony Giansanti para igualar la pizarra a 6, a pesar de entregar bases a Amadeo Zazueta y Javier Salazar, abanicó a Alí Solís.

El momento del juego llegó con Sebastián Elizalde que pegó imparable al izquierdo para remolcar a Giansanti, pero poner fuera de base a Javier Salazar en la intermedia para matar el ataque.

Saraperos regresó al juego de inmediato sobre el relevo de Nick Struck, Kennys Vargas y Josuan Hernández reciben golpe, Ricardo Serrano avanza a los corredores con toque y Andrés Ayón con rola a la intermedia envía al home al corredor emergente Javier Mireles con la igualada a 7 anotaciones.

Edgar Gómez regresó por la revancha en la octava dominando sin problemas a Ramiro Peña y Víctor Mendoza, a pesar de recibir doble de Christian Villanueva, dominó a José Tabata con rola a la inicial, para que sus compañeros vinieran al abordaje en la novena para definir el juego con cuadrangular de 3 carreras de Henry Urrutia para sellar la victoria 10 a 7 (EL HERALDO)