Convocan a colecta anual «Todos Unidos por el Bienestar Animal»

Para ayudar a alrededor de 200 perros y 50 gatos rescatados de las calles, asociaciones como «Naricitas sin Hogar», «Club Pugs Saltillo» y «Perrunos UAAAN», por citar algunas, realizarán el próximo primero de agosto su colecta anual «Todos Unidos por el Bienestar Animal» con el fin de recaudar alimento, productos de limpieza y cobijas que se repartirán en los albergues temporales de estos colectivos de la capital coahuilense.

Esta actividad se llevará a cabo en la fecha citada de 1:00 a 7:00 de la tarde, en las plazas comerciales Patio, Real, Nogalera, Sendero Sur, Mirasierra y en la Alameda Zaragoza.

«Invitar a toda la ciudadanía a que nos apoye este primero de agosto. Esto es en beneficio de todos los perros y gatos que tenemos en temporales de diferentes fundaciones. Esta es nuestra tercera colecta», mencionó este domingo para EL HERALDO, Annie Belén García Cepeda, integrante de «Naricitas sin Hogar».

Además de apoyar a canes y felinos, en esta colecta también se recibirá alimento para animales de granja como patos y gallinas que están bajo el cuidado de rescatistas independientes, ya que fueron abandonados por sus dueños durante la pandemia por Covid-19.

«Tenemos hasta animales de campo en hogares temporales. Muchas veces la gente ya no los puede tener y cuidar, entonces se está pidiendo el apoyo para seguir alimentándolos», finalizó.

Para mayor información se puede enviar un mensaje o llamar a los teléfonos 844 290 6380, 844 106 9372 y 844 175 6329. (OMAR SOTO / EL HERALDO)