Coahuila necesita políticos con lealtad a su estado: hija de exgobernador Flores Tapia

La economista, promotora cultural y empresaria, Rosa del Tepeyac Flores Dávila, dijo que en Coahuila no hay lugar para los políticos ni los partidos que -en lugar de promover la unidad- dividen a la gente, y en lugar de procurar acciones de beneficio para esta última, se dedican a destruir los programas e instituciones que tardaron años en construirse.

Flores Dávila indicó que a pesar de las amenazas que representan algunos movimientos para el país -según manifestó- en Coahuila se tiene el ejemplo de grandes hombres que a lo largo de la historia han luchado contra las causas o ideologías que sean nocivas para el desarrollo y la tranquilidad del estado.

Aseguró que su padre, el exgobernador Óscar Flores Tapia, estaría feliz de la manera en que el actual mandatario estatal, Miguel Riquelme, ha enfrentado con entereza los embates de estos movimientos, cuyos integrantes -dijo- no tienen formación cívica ni política.

“En Coahuila no ha pasado lo mismo que en el resto del país, nos hemos defendido porque tenemos la fuerza, porque tenemos capacidad, pero sobre todo porque tenemos el ejemplo. Creo que los políticos de ahora requieren de fortaleza del carácter, fortaleza ante las circunstancias que se lleguen a presentar, pero sobre todo del compromiso, porque vivimos una generación de políticos que simplemente brincan de un partido a otro por intereses personales y la lealtad se ha dejado de lado”, expuso.

“Antes la lealtad al partido era a muerte, ese es el legado que mi padre ha dejado a estas nuevas generaciones de políticos, y en ese sentido, hay defender a nuestro partido, que en Coahuila no entren partidos ni personas que son absolutamente nefastas para este país”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)