Sistema de video inteligencia de los C-4, será interconectado con los municipios para mejorar seguridad: MARS

 Habrá mejor capacidad de respuesta y atención de las corporaciones policiacas a cualquier tipo de delitos al ampliar monitoreo

Se interconectarán la totalidad de las cámaras que integran el sistema de Video Inteligencia del Gobierno del Estado que funciona a través de los Centros de Cómputo, Control y Comando (C4), con los equipos de los municipios, así como de las empresas privadas que se dedican a la seguridad, para salvaguardar y conservar la tranquilidad de los ciudadanos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Se mejorará así la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas en la atención a la comisión de cualquier delito como robos de vehículos, hechos violentos, ya que las alertas llegarán en menor tiempo y en forma directa, también favorece los procesos de investigación. Los C4 han estado operando en forma autónoma entre sí y ahora funcionarán interconecta-dos”, dijo el mandatario.

Como parte de la estrategia de blindaje de seguridad en el que se trabaja día a día para Coahuila, ya se inició el proceso, una vez que se concluyó la fase de instalación y prueba de 1 mil 287 cámaras con moderna tecnología que se adquirieron el año pasado para reforzar la seguridad, la prevención y el combate de delitos, expresó.

Representantes de sectores comerciales e industriales en varias ciudades, mostraron su interés por conectar sus equipos al sistema estatal, para proteger así empresas e industrias.

La tecnología de este sistema, forma parte de la infraestructura de seguridad diseñada para Coahuila como herramienta fundamental para el fortalecimiento de las estrategias dirigidas a salvaguardar y conservar la tranquilidad de los ciudadanos, según el gobernador Riquelme Solís.

Las cámaras tienen capacidad de reconocimiento facial, reconocimiento de placas vehiculares, video vigilancia, comando, despacho, mantenimiento y están en 370 puntos estratégicos en 11 ciudades de la entidad. (EL HERALDO)