Renueva Educación Coahuila su Comité de Ética

En un proceso de votación abierta entre los trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SE), se renovó el Comité de Ética que tiene como objetivo promover y propiciar la integridad y ejecutar acciones permanentes que favorecen el comportamiento honorable de todas las funciones de la dependencia.

Los integrantes fueron electos por los propios servidores públicos mediante un proceso devotación abierta por área, en donde con libertad cada uno se manifestó a favor de quienes consideraron la mejor opción.

Este comité tiene como función el difundir y capacitar en materia de integridad, vigilar la aplicación y cumplimiento de las disposiciones en materia de Integridad, elaborar, revisar y en su caso actualizar el Código de Conducta.

También tiene como función componer y dar seguimiento al Programa de Integridad, así como a los indicadores de cumplimiento, y por último brinda consulta y asesoría en materia de Integridad.

El Comité quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Gerardo Torres Castilla; secretaría Técnica, Liliana Mendoza Costilla, y dos asesores, uno a cargo de Diana Castillo Díaz y el otro Adrián Aldaco Almanza.

Además, por el área del Despacho de la Secretaría, será asesor Liliana Hernández Elizondo; por la Subsecretaría de Administración, Nancy Olvera Luna; por la Subsecretaría de Educación Básica, Alejandra García López; por la Subsecretaría de Planeación Educativa, Reyna Rodríguez Alemán; por la Subsecretaría de Educación Media y Superior, Alán Vargas Hernández; y por el Instituto de Desarrollo Docente e Investigación Evaluación y Certificación, Verónica de Hoyos Romo.

También por la Coordinación General de Servicios Regionales, Rosa Gutiérrez Rodríguez; por la Dirección General de Tecnologías de la Información, Édgar Hernández Escorcia; por la Coordinación General de Bibliotecas, Cristina Chávez, y por la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, Ferdinando Ramos Maldonado.

El Comité de Ética estará vigente en el Ciclo Escolar 2021- 2022 y posteriormente se renovará conforme lo dispone el marco legal.

Con esta acción, la Secretaría de Educación del Estado da cumplimiento a la recomendación del gobernador Miguel Riquelme enfocada a garantizar en las dependencias la trasparencia, el manejo honesto y trasparente de los recursos públicos.

También que haya un comportamiento responsable, ético y de respeto hacia los usuarios de la dependencia; haya al interior armonía laboral y se asegure las garantías laborales de todos los trabajadores. (EL HERALDO)