México aprobará «muy pronto» vacuna de Moderna contra Covid-19: Marcelo Ebrard

(Xinhua/Chadi) (jg) (ra) (vf)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México aprobará «muy pronto» la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna.

«Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer», indicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, dijo que esto presenta «más y mejores opciones» para el plan de vacunación de México en lo que resta del año y el que ya se diseña para 2022, según publicó El Heraldo de México.

México reportó este viernes 12 mil 420 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, el segundo mayor incremento desde el 5 de febrero pasado, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país.
Con esos datos, el país acumula un total de dos millones 642 mil 068 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa), que también añadió 275 nuevas muertes para un acumulado de 236 mil 015 decesos.

De acuerdo con información de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, hasta el jueves 21,39 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes. (EL HERALDO DE MÉXICO)