Destaca Manolo Jiménez en aprobación ciudadana a nivel nacional

Es el mejor evaluado en México entre los alcaldes priístas, según Consulta Mitofsky

Con el 66.3 de aprobación ciudadana, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se colocó en el cuarto sitio en este indicador, lo que le alcanzó para un rango sobresaliente, según los resultados más recientes de la encuesta de Consulta Mitofsky, capítulo Alcaldes de México.

Además, Jiménez Salinas se ubicó como el mejor evaluado en este rubro, se si considera solo a los Presidentes Municipales del país que llegaron al cargo emanados del Partido Revolucionario Institucional.

La aceptación del alcalde de Saltillo ha ido en incremento, según Consulta Mitofsky, ya que en enero de 2020 obtuvo 52.1 puntos porcentuales, lo que le alcanzó para la novena posición, mientras que en el estudio del mes pasado ingresó al top cinco nacional.

Además, con el 56.3 por ciento, Manolo Jiménez Salinas se colocó como el presidente Municipal con mayor aprobación en México, de acuerdo a la encuestadora Massive Caller.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el alcalde de Saltillo ha implementado programas, acciones y obra pública que han elevado la calidad de vida de la población.

A lo largo de su administración municipal, Jiménez Salinas ha cumplido el 100 por ciento de sus compromisos de campaña e, incluso, sobre la marcha ha atendido otros temas relevantes, como la contingencia sanitaria que generó el Covid-19.

Trabajar de la mano con la ciudadanía, así como con los demás sectores productivos en su proyecto de gobierno, permitió a Manolo Jiménez escuchar y atender sus problemáticas reales, lo que dio como resultado la aprobación por parte de los saltillenses.

Desde un inicio, Jiménez Salinas se propuso hacer de su administración la más ciudadana en la historia del municipio, por eso integró 35 consejos conformados por especialistas en su materia, quienes aportan sus conocimientos y experiencia a favor del desarrollo de su localidad.

Llevar y mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México, de acuerdo al Inegi, es uno de los logros más representativos de Manolo Jiménez al frente de la capital de Coahuila y esto se consiguió en un trabajo conjunto con la población.

A esto se suma haber transformado por completo a la Policía Municipal, la cual ahora es considerada entre las más confiables y efectivas en el país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi.

En tres años y medio al frente de la alcaldía, Manolo Jiménez concretó programas que impactaron positivamente en la población como el de Saltillo se Prende, Mi Plaza mi Casa, Pintando Sonrisas, solo por mencionar algunos. (EL HERALDO)