Coahuila, comprometido en crear oportunidades laborales para las mujeres

A fin de realizar acciones tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, CANACINTRA Saltillo, la Secretaría del Trabajo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ONU Mujeres y el Instituto Coahuilense de las Mujeres llevaron a cabo una reunión de trabajo.

Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), informó que esta reunión tuvo como objetivo coordinar esfuerzos para crear políticas públicas que contribuyan al empoderamiento laboral y económico de las mujeres, promoviendo su acceso a oportunidades de trabajo en igualdad de condiciones, erradicando la brecha salarial.

Estuvieron presentes Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México; Ana Lorena Galindo, jefa de Oficina de ACNUR Saltillo; José Antonio Lazcano Ponce, presidente de CANACINTRA; así como Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo de Coahuila, y Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Asimismo, se expuso el proyecto de Guardería “Pequeños Industriales”, por parte de la CANACINTRA Saltillo, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y el Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que será la primera guardería con participación multipartita en Coahuila y en el País, lo que facilitará a madres y padres trabajadores una atención de calidad para sus hijas e hijos, con la inclusión de las personas refugiadas que laboran en la Región Sureste.

Salinas Pérez señaló que es de suma importancia para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continuar fortaleciendo los lazos con organismos nacionales, internacionales e Iniciativa Privada para garantizar a las mujeres el pleno goce de sus derechos. (EL HERALDO)