AGENDA POLÍTICA

GUADIANA SE “ALOCA”, Y SE DESTAPA MONREAL A LA PRESIDENCIA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: De La Cruz Espinoza MARÍA HORTENSIA. Declamadora, compositora. Nació en Torreón el 18 de noviembre de 1958. Cursó la primaria, secundaria y preparatoria en el colegio La Paz, de Torreón. Licenciada en derecho por la UA de C (1981). Destacó en la oratoria desde el jardín de niños. A nombre de la niñez coahuilense dio la bienvenida a la señora Eva Sámano de López Mateos (1962). Desde los seis años apareció en recitales en Torreón, Saltillo, Monterrey y Guadalajara. Se presentó en el canal 2 de tv. en el programa México, magia y encuentro (1974). Ha presentado numerosos recitales en Torreón, Durango y Zacatecas. Compositora de bellas canciones infantiles y navideñas como: Bebito cantada por Cepillin y paquetitos navideños interpretada por el grupo Parchís. Autora de los libros Pequeñas cosas y lo que nadie nunca se atrevió a decir. En 1992 el ayuntamiento de Torreón le otorgó la presea capullo de Oro.

LA PIEL es el órgano más grande del cuerpo humano. En un adulto medio, tiene una extensión de 2 m², con grosor que varía de 0.5 a 6 milímetros, dependiendo de la región donde se encuentre. La piel corresponde a 16% del peso total del cuerpo, funciona como una capa que protege los órganos internos.

UNA CORTINA de humo se ha tendido en la investigación sobre quien o quienes son los propietarios de la bodega en la colonia «Gaspar Valdez» en donde se quemó una pipa y al interior de la bodega había más pipas llenas de combustible. ¿Intervino ya la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional y que digan quienes son los propietarios o los renteros en este caso?

ANTES DE AUTO DIAGNOSTICARTE CON DEPRESIÓN O BAJA AUTOESTIMA ASEGÚRATE DE NO ESTAR RODEADO DE PENDEJOS.

YA SE oyen de nuevo los spots en radio del partido «Unidad Democrática de Coahuila» quien se quedó sin registro al no cumplir con el 3% de la votación en las pasadas elecciones. El guía moral, Lenin PÉREZ RIVERA por andar haciendo pactos con otros partidos. La ambición, dicen lo llevo a caer en la fosa política.

EL VERDADERO Conde Drácula fue un noble rumano, Vlad lV de Valaquia, que gobernó su país en el siglo XV. su tremenda crueldad y su gusto por la tortura le valieron sobrenombres Drácula que significa hijo del Diablo. En el siglo XX, apareció un ciudadano rumano que probó ser descendiente directo del Conde Vlad. Trabajaba en un banco de sangre.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Ricardo AGUIRRE GUTIÉRREZ, Martha GUTIÉRREZ TALAMAS, Pedro GAYTAN VÁZQUEZ, Simón VARGAS HERNÁNDEZ, Francisco ROCHA CERVANTES -en Torreón-, Amado RAMÍREZ BARRIENTOS, y Mario Alberto CHAPA ESQUIVEL.

UN HUÉSPED a un hotelero: ¿Por qué el hotel se llama «placidez”? -Porque llegan dos y salen tres.

FRASE: «La naturaleza está repleta de razonamientos que no tuvo nunca la experiencia» (LEONARDO DA VINCI Artista Florentino).

¿ASÍ QUE DOS CUADROS TUYOS ESTÁN EN BELLAS ARTES? -SI, DICEN “PROHIBIDO FUMAR Y NO SE RECARGUE EN LA PARED”.

ORGULLO DE COAHUILA: Cruz Escobedo JOSÉ ALONSO. Químico farmacobiólogo, educador. Nació en Saltillo el 21 de diciembre de 1911. Ingresó al Ateneo Fuente en 1927, alumno destacado, fue presidente de la sociedad de alumnos, participó en la confederación Nacional de Estudiantes y en el movimiento nacional pro libertad de cátedra. Químico farmacéutico y farmacobiólogo por la UNAM (1933). Maestro de la Escuela Agrícola «Lázaro Cárdenas», catedrático en el Ateneo Fuente; maestro fundador de las escuelas de Enfermería, Ciencias Químicas y Normal Superior, en Saltillo. Recorrió durante 10 años el extranjero para formar el Museo de plantas Medicinales del Estado de Coahuila, visitó Europa y el Medio Oriente y el Arnold Arboretum de la Universidad de Harvard, para documentarse bibliográficamente. Siempre estuvo al pendiente de las novedades científicas de su campo profesional. Falleció el 19 de junio del 2004.

CLEOPATRA, la última reina de Egipto, era considerada una experta en el arte de amar. Tuvo su primer amante a los 12 años (otros historiadores afirman que fue a los 21 años). Dicen que llegó a llevar a 100 hombres a su cama en una misma noche.

EL TEATRO de la ciudad de Monclova, que construyó la administración del Prof. Humberto MOREIRA VALDEZ, iba llevar en principio el nombre de la Cantante y Actriz, originaria de Monclova, Susana ZABALETA, pero una sugerencia negativa del entonces director de Altos Hornos de México Alonso ANCIRA cambio el panorama y le pidió al entonces Gobernador, que no lo hiciera.

EN LA Delegación: Señor Juez, este infeliz me robo el monedero cuando íbamos en el metro.-¿Dónde lo llevaba?. En el brasier. -¿Y entonces como lo sacó?.-pues la verdad es que, yo creí que eran buenas sus intenciones.

SOY LA ALEGRÍA DE QUIEN ME AMA, LA TRISTEZA DE QUIEN ME ODIA, Y LA PREOCUPACIÓN DE QUIEN ME ENVIDIA.

EL SEÑOR Armando GUADIANA ya se alineó con el senador Ricardo MONREAL para que sea el candidato a la presidencia de la Republica. Ya anda como «chivo en cristalería” moviendo gente antes de tiempo. Esto fue lo que publicó la columna “Trascendió” el pasado día 15 de julio: “Que mientras Armando Guadiana ya se aceleró pese a la petición en contra de Ricardo Monreal y pasará la charola a sus amigos empresarios para financiar la campaña”.

FRASE: «Contra la dulzura no hay resistencia» (JULES RENAURD Escritor francés).

CONSUELO PARA CALVOS: – CUANDO DIOS HACE CABEZAS, CUBRE LAS QUE NO LE GUSTAN.

QUIEN HACE tiempo no se deja ver es el ex-procurador de Justicia, Homero RAMOS GLORIA. ¿Seguiría enfermo?.-

HOY MI hija cumple 18 años y estoy muy contento, porque es el último pago de pensión alimenticia desde que me divorcie de su madre así que llame a mi hijita para que viniera a mi casa y cuando llegó le dije: Hijita, quiero que le lleves este maldito cheque a tu mamá y le digas que es el último que va a recibir de mí, y quiero que me digas que expresión pone. Así que mi hija Fue a entregar el cheque, y yo estaba ansioso por saber lo que la bruja tenía que decir y que cara pondría. Cuando mi hijita entro, le pregunte inmediatamente. ¿Qué fue lo que te dijo tu madre?.-Me dijo que estaba esperando este día para decirte que no eres mi papá.

QUE RAZÓN tenía Jaime RODRIGUEZ “EL Bronco” cuando anduvo en campaña y declaró que, de llegar, quitaría de inmediato la llamada «Hora Nacional» que pasa cada domingo y que nadie oye. Y ahora menos con Marisela GARCES y Pepe GORDON, muchos la oyen, pero para que les de sueño.

ENTRE 1945 y 1946, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, y la Unión Soviética representados por ocho jueces, se reunieron en el Tribunal Internacional Militar de Nuremberg, al sur de Alemania. Dichas autoridades juzgaron los crímenes cometidos por los lideres nazis durante la Segunda Guerra Mundial. De los 22 nazis juzgados por tortura, persecución, asesinato y exterminio en masa, 19 fueron declarados culpables; 12 fueron condenados a muerte, tres a cadena perpetua y cuatro recibieron penas menores.

IENE RAZÓN el Gobernador Miguel RIQUELME, de que hay problemas más graves que aquejan al país, que la consulta popular promovida por el Gobierno Federal para someter a votación si se enjuicia o no a ex-presidentes de la República. Una pérdida de tiempo en donde el INE va gastar más de 500 millones de pesos.

UN VERDADERO AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO EL RESTO DEL MUNDO SE HA IDO.

MUY INTERESANTE el libro que escribió, Raymundo RIVA PALACIO: “COLOSIO. Crónica del Fracaso de un proyecto Transexenal. Datos que para muchos resultan desconocidos.

UNA SEÑORA bastante pasada de peso, al sentarse en la taza del baño se queda atorada y desesperada y llama a su marido. – Justo, Justo, ayúdame por favor. -¡Vieja! ¿Qué te pasó?. -Mira nomás desgraciado, por no hacerme caso dejaste la tapa levantada y cuando me senté me fui hasta el fondo y ya me quedé atorada ¡Ay mamacita!

FRASE: El avaro no posee sus riquezas, sino que estas lo poseen a él» (BION DE ESMIRNA Poeta Griego).

LA NOVIA TIENE GRANDES VENTAJAS SOBRE LA ESPOSA: NO PAGA TENENCIA, NO NECESITA HOJALATERÍA, ES MUCHO MAS ECONÓMICA, Y SE PUEDE CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO.

EL FOVISSTE y Scotiabank se unen para otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores. Los trabajadores podrán obtener hasta 4.8 millones de pesos, con plazos de 7 a 20 años para pagar una tasa fija anual desde 7.5%. Para ser beneficiario de este esquema de financiamiento, no es necesario cumplir con el sistema de puntos que establece la institución. puede usted acudir a una de las sucursales de este banco.

EL ALCALDE interino que tienen en Acuña, Roberto DE LOS SANTOS se inició de extracción priista, y este fue a dar a las filas de la CNOP, de ahí lo «llevaron» a la Unidad Democrática de Coahuila, donde le cubrió al ex-alcalde Evaristo Lenin PEREZ, los permisos o concesiones que otorgó de taxis, que los dio a un precio y reporto otro en la Tesorera Municipal.

PERSONAJES DE LA LITERATURA. Alice: Al perseguir a un conejo, Alice cae en un agujero y va a pasar al país de las Maravillas. Ahí vive una serie de locas aventuras al lado de personajes como el sombrerero Loco, La liebre, el Gato de Cheshire y la Reina de corazones. Lewis Carroll, profesor, matemático, poeta, pintor y amante de la fotografía escribió en 1865 el libro Alicia en el país de las Maravillas.

¿DE DONDE SALIÓ EL HOMBRE LOBO?.- DE LOS AMORÍOS DEL LOBO FEROZ CON LA CAPERUCITA ROJA.

SE NECESITA todo el apoyo de la Iniciativa privada de la región sureste, para que se haga realidad el Tren que vaya de saltillo a Derramadero, Ramos Arizpe y Monterrey. Es costeable hay gran cantidad de gente que saldría beneficiada, principalmente trabajadores de las empresas instaladas en el valle de Chrysler allá en Derramadero. Mas gran número de saltillenses que laboran en Monterrey, y quienes acuden a trabajar a los parques industriales de Ramos Arizpe.

LLEGA UN borracho a una cantina con tres viejas bien buenas. Se acerca a la barra y le dice al cantinero. -¡A ver muchacho, tráeme cuatro cocas bien frías!.-¿Familiares?-pregunta el cantinero. No, son putas, pero tienen sed.

NO SE ARRIESGUE en estas vacaciones ya volvió el COVID-19, anda de vacaciones en las playas.

FRASE: «El hombre es el único animal que hace daño a su pareja» (ARISTOFANES. Comediante griego).

SOLAMENTE SE vive una vez. No dejes que los años pasen sin intentar ser feliz. Hay tanta gente que respira, pero no vive porque tienen miedo al qué dirán los demás o porque siempre hace lo mismo y sin ninguna emoción. Cuenta más, ríe mucho, agradece por todo, bendice a los que te aman y no aceptes pasar por esta vida sin intentar ser feliz.

Y nos leemos ESTE LUNES en SALTILLO, S.A, que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor