Gobernador da banderazo a competidores de Coahuila 1000 Desert Rally

Este viernes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó en Saltillo el banderazo de salida a los más de 200 competidores nacionales e internacionales que toman parte en el evento Coahuila 1000 Desert Rally, en su edición 2021, quienes habrán de recorrer 10 municipios entre desiertos, montañas y numerosas bellezas naturales.

Los participantes se trasladarán de Saltillo a Parras de la Fuente en esta primera etapa del evento, que concluirá el próximo domingo en Torreón con el desayuno de premiación que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de aquella ciudad.

En su mensaje, el mandatario estatal dio la bienvenida a estos competidores, a quienes reiteró el compromiso de su gobierno de ofrecerles un evento seguro, tranquilo y en el que podrán disfrutar de lo mejor que tiene Coahuila para sus visitantes.

Reiteró que la reactivación económica y turística es una realidad en Coahuila y que ésta continuará llevándose a cabo de manera responsable.

Riquelme Solís manifestó que los competidores que toman parte en esta carrera conocen la desde su llegada la cordialidad y anfitrionía de Coahuila y que este trato inigualable los acompañará  hasta el último minuto que permanezcan en el territorio de la entidad.

Además mencionó que para garantizar la seguridad de los participantes, se contará con la participación de dos helicópteros ambulancia y otras dos aeronaves más sobrevolando la ruta, así como de 250 elementos de la policía estatal y policías municipales que vigilarán la totalidad del recorrido junto con efectivos del ejército.

“Este es una carrera que se preparó con mucho tiempo por parte de CANACO Servytur de Torreón, por parte del Gobierno del Estado, de los alcaldes de Coahuila por donde ustedes van  a atravesar lo mejor de nuestra tierra. Van a ver sierra, una sierra hermosa, van a ver desierto, van a ver el lecho seco del río Nazas este sábado, y van a ver lo mejor que tiene Coahuila de su flora y fauna”, dijo el gobernante.

“La reactivación económica y turística es una realidad aquí  en Coahuila. Lo hacemos de manera responsable ya se dieron cuenta, pero también tenemos la responsabilidad de que todo mundo vaya regresando a la normalidad con las actividades a las que estamos acostumbrados, de las que algunas son nuestro pasatiempo, nuestro hobbie, nuestro deporte y parte de la cultura de nuestro país, Por eso estamos muy contentos de que estén aquí”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)