Denuncian complot de la Monterrey Football League contra equipo saltillense

Padres de jugadores buscan apoyo de autoridades del deporte a nivel nacional y de organismos de derechos humanos

Padres de jugadores del equipo saltillense de fútbol americano infantil Wolverines, buscarán el apoyo de autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), así como de organismos de derechos humanos ante el complot de que está siendo objeto dicho plantel, según manifestaron, por parte de la Monterrey Football League (MFL), cuyas autoridades están interponiendo todo tipo de obstáculos para impedir su avance en el torneo y sacarlos de la liga.

Los inconformes manifestaron a EL HERALDO que pese a ir invicto dentro del torneo, luego de una temporada atípica debido a la pandemia del COVID-19, se busca frenar a como dé lugar la participación de los Wolverines, cuyos integrantes, dijeron, se encuentran desanimados y tristes por esta situación, ya que han puesto todo su esfuerzo en el emparrillado para obtener estos buenos resultados.

Recordaron que luego de varias gestiones, el equipo fue aceptado en la MFL a principios de 2020, tras cumplir con todos los requisitos para formar parte de esta liga, con lo que culminó un proyecto sumamente anhelado para promover el crecimiento de la institución y hacerla más competitiva.

Además, los padres de familia manifestaron en esa ocasión el interés de que sus hijos se desarrollaran en lo deportivo al formar parte en una de las mejores ligas de México.

Sin embargo, señalaron que una vez que se llevó a cabo la reactivación de los juegos y conforme Wolverines fue demostrando su potencial, se inició con este complot, denunciando primero los directivos de la MFL supuestas anomalías en el roster de jugadores, pese a que ellos mismos autorizaron la lista desde antes de que el equipo fuera autorizado para participar en la liga.

“Se reanudan actividades en la liga y resulta que en su tercer juego de temporada un club protesta a un jugador del club Wolverines, señalando que era inelegible”, señaló el presidente del club, Ithiel Calvillo, en una extensa carta donde se describió a detalle la situación por la que pasa el equipo.

“Nadie está en contra del reglamento, pero si ya sabían la situación del equipo y aparte les dijeron que había otros como ellos ¿Por qué hacerles esto ahora? ¿Por qué los dejaron que se registraran, por qué después de 1 año y medio quieren sacarlos de la liga? ¿Por qué no velan por los jugadores, por qué primero les dices no hay problema y ahora después de tanto tiempo dices que siempre no”, cuestionó el directivo?

Indicó que no es válido para los jugadores que les están haciendo esto, ya que la liga está para ver por los jugadores y no por intereses de otros.

“Dejen jugar a todos los niños, no los pueden condicionar si ustedes mismos los aceptaron y sabían de su situación y mucho menos si ustedes mismos señalaron que había otros como ellos en esa misma circunstancia. Espero y reconsideren su postura, que velen por los jugadores y que ellos vean que la MFL sigue siendo la mejor liga de todo MEXICO”, agregó Ithiel Calvillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)