Aumentan en Ramos Arizpe solicitudes de pruebas para detectar el COVID-19 

De pasar entre cinco a siete pruebas por día para detectar el COVID-19 en el filtro ubicado en el DIF de Ramos Arizpe, la Dirección de Salud municipal reporta un aumento entre las 15 a 17 pruebas diarias, lo anterior debido a la cifra elevada de casos positivos en la ciudad.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, responsable de la salud pública en Ramos Arizpe detalló que en cuestión de días se elevó el número de casos positivos, así como las pruebas disponibles para detectar al virus.

“Lamentablemente a nivel nacional lo estamos viendo en los repuntes de casos, también a nivel estatal pudimos verlo y aquí en Ramos Arizpe no fue la excepción porque teníamos el registre hace menos de un mes entre 3 a 7 muestras diarias, no llegábamos ni a 10 de las 20 que se pueden hacer por día. Esta semana se fue al alza, se están tomando entre 15 a 17 muestras por día” detalló.

Debido a la movilización derivada por las vacaciones de verano, Valdés Rodríguez recordó que en Coahuila se ha detectado la variante Delta del virus, considerada altamente contagiosa.

“Este fenómeno que vemos se ve simplemente por la movilización, estamos en periodo vacacional, mucha gente está saliendo a vacacionar a otros sitios, sobre todo playas donde no se respeta al 100 por ciento los protocolos sanitarios” explicó.

“Ya con la presencia de la variante Delta en nuestra entidad debemos con mayor razón estar alerta y seguir forzosamente los protocolos, de lo contrario estaremos viviendo nuevamente momentos difíciles en la ciudad y en el estado” manifestó el funcionario.

La toma de muestras se realiza de lunes a viernes en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, lo anterior a partir de las 8 de la mañana. Para agendar un espacio para la prueba tipo PCR es necesario llamar al teléfono 844-180-1000 ext. 1106 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).