Asume Rogelio Ramírez de la O cargo como nuevo secretario de Hacienda

 

Este viernes, Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público luego de que la Unidad de Comunicación Social Federal informara el jueves la ratificación del funcionario. El secretario Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez, quien está propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México.

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reiteró su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento, destacó la dependencia en un comunicado.

Rogelio Ramírez de la O es un empresario ex perredista actualmente morenista, doctor en economía egresado de la UNAM, estudio su doctorado en la Universidad de Cambridge, es director y socio único de Ecanal S.A., una empresa privada que brinda consultoría y previsiones económicas sobre nuestro país a empresas, incluidas algunas de las multinacionales más grandes con intereses en México.

Cabe señalar que la ratificación solo se dio por parte del poder ejecutivo, desdeñando la del Poder Legislativo la cual no entro en sesión extraordinaria para dicha comisión. (EL HERALDO)