Se gradúa la generación CLIV del Ateneo Fuente

Para celebrar la conclusión de su Educación Media Superior, este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación CLIV del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde 465 alumnos recibieron las constancias que acreditan la culminación de sus estudios de bachillerato.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, en representación del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el director de Vinculación de Educación Media y Superior en el Estado, Eduardo José Hochmann, el alcalde del Municipio de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el representante del Comandante General de la Sexta Zona Militar, Guillermo Alberto Nava, el Capitán Primero de Infantería, Deudiel Villalobos Orozco y el director del plantel, Marco Antonio Contreras Becerra.

En su mensaje, el Rector reconoció a los estudiantes graduados como una generación a la cual le ha tocado vivir un momento que marcó la historia de la sociedad mundial por todas las transformaciones que ha generado la pandemia, al tiempo que los exhortó a continuar con sus estudios para cumplir sus metas de vida y profesionales.

“Cursar poco más de la mitad de su bachillerato en línea, seguramente no fue algo que estuviera en sus planes, sin embargo, se vieron en la necesidad de ajustarse a las nuevas condiciones todo con el fin de lograr sus objetivos académicos; ahora ya saben que son capaces de enfrentar retos exitosamente, saben que trabajar de manera responsable produce buenos resultados, saben también, que con disciplina y dedicación es posible cumplir metas”, expresó Hernández Vélez.

Asimismo, comentó que el Ateneo Fuente, se ha logrado consolidar como la más prestigiada preparatoria de Coahuila, gracias al trabajo de 154 años de estudiantes y maestros, y actualmente, por la labor de su director, el Maestro Marco Contreras, el compromiso de sus docentes, así como por el respaldo de todo el personal, hecho que coloca a la institución, a la altura del momento histórico que se vive.

Mientras que, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez felicitó al alumnado por la culminación de sus estudios en preparatoria, que dijo, es una oportunidad para consolidar su vida profesional y su futuro, asimismo, destacó que este mérito es gracias al trabajo en equipo como sociedad para enfrentar los retos antes y durante la pandemia. “Siéntanse orgullosos de egresar de uno de los mejores bachilleratos de Saltillo y de una maravillosa Universidad, ustedes son el futuro y grandeza de la ciudad, de Coahuila y de México”, destacó.

El director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, inició su intervención con la petición de un minuto de silencio para honrar la memoria de los estudiantes y personal académico que perdieron la batalla contra el COVID-19, además reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes graduados por adaptarse a los retos y dificultades que trajo consigo la pandemia.

Al obtener el promedio más alto de la generación de 98.77, Dulce Naidelyn Vargas Ramírez, recibió un reconocimiento por su esfuerzo, asimismo, dirigió el mensaje de despedida en el que recordó las anécdotas que durante su periodo de formación compartió con sus compañeros dentro de las aulas presenciales y virtuales, así como en cada una de las actividades que promovían la convivencia entre los daneses. (EL HERALDO)