Mirador y Blanca Esthela, rutas con más reportes por incumplir protocolos sanitarios 

De acuerdo a cifras proporcionadas por la coordinación de los Vigilantes de la Salud en Ramos Arizpe, las rutas del transporte público urbano Mirador y Blanca Esthela, son consideradas las que tienen un mayor número de reportes en incumplir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, sobre todo omitir el uso del cubrebocas.

En poco más de 130 inspecciones durante el 2021, la ruta Mirador acumula mil 200 llamadas de atención, mientras que la ruta Blanca Esthela registra 910 reportes. Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de los Vigilantes de la Salud, Hilario Duron Hernández.

“Es lamentable que entre estas dos rutas urbanas acumulen más de dos mil reportes en casi medio año que llevamos, las llamadas de atención van sobretodo por el uso incorrecto del cubrebocas, el no usarlo y que también la gente no lo porte” indicó.

Ante tal situación a partir del viernes 16 de julio inspectores de la dirección de Servicios Consesionados se coordinarán con los vigilantes de la salud para reforzar la presencia en operativos peatonales, vehiculares, en mercados ambulantes y restaurantes-bar con el propósito de reforzar la medida preventiva más importante para evitar contagios: el uso del cubrebocas. (EDUARDO SERNA)