Exhorta SECTUR Coahuila a vacacionistas a mantener medidas de higiene y salud

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila exhorta a turistas y visitantes a mantener las medidas de higiene y salud en los destinos que visiten dentro y fuera del estado.

“En Coahuila tenemos destinos turísticos seguros, operando bajo protocolos sanitarios específicos para recibir de una manera segura a los visitantes, pero los viajeros también deben cuidar su salud y seguir las recomendaciones como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial”, señaló Azucena Ramos Ramos, titular de la dependencia.

La Secretaria de Turismo señaló que la salud es prioridad de todos, por lo que el Gobierno del Estado trabaja de forma permanente a través de la Secretaría de Salud estatal y de los Subcomités Regionales de Salud.

“Estamos atentos a la curva de contagios del Covid-19 y a las hospitalizaciones, día a día le damos seguimiento y en base a los casos cada Subcomité Regional autoriza o no eventos, aforos, horarios, etcétera”, expuso, “ha sido una reactivación turística responsable y paulatina”.

Ramos Ramos comentó que siempre se ha invitado no sólo a turistas y visitantes, sino también a la población en general, a que continúen con las medidas sanitarias y a no confiarse de que la entidad está en Semáforo Verde en cuanto a la incidencia de casos positivos o porque ya están vacunados.

“No debemos bajar la guardia, queremos que todos los coahuilenses y quienes nos visitan conserven la salud, pero necesitamos cumplir con los protocolos sanitarios y con los cuidados básicos, salgamos o no de vacaciones”, indicó.

Recordó que SECTUR Coahuila elaboró y emitió un Decálogo del Turista Responsable durante las vacaciones de Semana Santa, el cual permanece vigente, además de promover campañas de concientización sobre este tema.

 

El Decálogo contiene las siguientes recomendaciones:

1.- Infórmate de la situación sanitaria del destino turístico que vas a visitar y respeta las reglas sanitarias.

2.- Elige un establecimiento que cumpla con los protocolos sanitarios adecuados.

3.- Prepara un kit personal sanitizante.

4.- Usa en todo momento cubrebocas.

5.- Lava frecuentemente las manos y usa gel antibacterial.

6.- Mantén el distanciamiento físico y evita las aglomeraciones.

7.- Asiste a establecimientos que cuenten con el reconocimiento de Calidad Higiénica Coahuila.

8.- Preferentemente, realiza actividades al aire libre.

9.- Respeta los filtros sanitarios del destino y de los servicios turísticos.

10.- En todo momento sé responsable, por ti y por tu familia.

 

(EL HERALDO)