Donan su cabello, y regalan esperanza

DIF Ramos Arizpe recolecta más de 50 trenzas para elaborar pelucas oncológicas 

El sistema DIF Ramos Arizpe ha recopilado más de 50 trenzas en el primer semestre del año mediante el programa “Dona tu Cabello y Regala Esperanza”, mismas que al final del año se entregarán a la fábrica de pelucas del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado, esto, gracias a mujeres, jóvenes, niñas e incluso hombres, que, en un acto de solidaridad, han donado su cabello para esta noble tarea.

“En estos primeros seis meses llevamos poco más de 50 trenzas donadas por la población, seguimos con este acto de apoyo abierto para toda la comunidad. En esta labor también nos están apoyando seis peluquerías de la localidad que también recolectan el cabello, la gente se va sumando para apoyar a nuestras guerreras” explicó Javier Flores Fermín, coordinador del grupo ‘Guerreras por la Vida’.

Desde 2019 el DIF Ramos Arizpe y el Voluntariado de la Secretaría de Salud, firmaron un convenio de colaboración para convertir a la dependencia municipal en centro de acopio de cabello, gracias a esta alianza, se puede contar con una peluca oncológica completamente gratuita para el grupo ‘Guerreras por la Vida’.

En este sentido, el DIF municipal invita a quienes quieran donar su cabello, acudir al Salón Rosa ubicado en calle Ignacio Allende #2160 en la zona centro de Ramos Arizpe, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes.

Los requisitos para la donación, es que el cabello tenga una extensión mínima de 25 centímetros y cuando se elabore la trenza para cortarla, el cabello deberá estar completamente seco. (EDUARDO SERNA)