DE BUENA FUENTE  

SABOTEADORES

Dos importantes funcionarios de la superintendencia de la CFE en Nuevo León, están siendo obligados por directivos de Micare a crear un ambiente falso de desabasto en las carboeléctricas de Nava, denunciaron al interior de la paraestatal.

Ambos representantes de la superintendencia neolonesa, recibieron en su momento fuertes apoyos económicos de la hoy extinta Minera Carbonífera Rio Escondido, y ahora son extorsionados con hacer pública su corrupción, en caso de no obstaculizar el ingreso de carbón a las plantas de Nava.

Trascendió que Micare y Grupo Acerero del Norte costeaban vacaciones y viajes de placer de los dos directivos y sus familias a destinos turísticos nacionales e internacionales.

Altos Hornos de México y sus filiales -afirman- pagaban también las carreras universitarias y autos de la prole de ambos representantes de la CFE, que ahora se ven obligados a poner trabas para que los verdaderos productores de la carbonífera no entreguen el carbón a tiempo.

Los nombres de los saboteadores internos son ya conocidos de los productores de carbón, que intentan cumplir con el pedido, pero enfrentan la persecución oficial para evitar las entregas de mineral a fin de crear un falso desabasto en las plantas coahuilenses.

Carlos Septien es aparentemente el nombre de uno de ellos, en tanto que del otro solo se sabe que fue superintendente en una de las carboeléctricas ubicadas en el norte de la entidad, y que se apellida Izaguirre.

El asunto es que no solo boicotean la entrega oportuna de carbón, sino que también están por estropear la visita del presidente Andrés López, que viene a anunciar importantes noticias para los productores de carbón

Así las cosas…

 

SURVIVOR

Jericó Abramo Masso tendrá que hilar muy fino para coordinar la fracción parlamentaria coahuilense del PRI en el Congreso de la Unión, durante la próxima legislatura federal.

El legislador saltillense no va a poder controlar al diputado plurinominal Rigo Fuentes, pues este no dudará en comunicar a Rubén Moreira Valdez, líder de la fracción nacional del PRI en san Lázaro, cada instrucción girada por Jericó.

El legislador Jaime Bueno, es un político identificado con la también diputada federal, Carolina Viggiano, y lo malo es que tampoco aceptará sumarse a las iniciativas del ex alcalde saltillense.

Tereso Medina y Cristi Amezcua no se van a equivocar y también se sumarán a las instrucciones del ex gobernador coahuilteco.

Lo bueno es que Abramo Masso, con lo listo y trabajador que es, seguramente aprovechará el tiempo para hacer migas con las fracciones morenista y de Movimiento Ciudadano, con miras futuristas.

Al tiempo…