Concluye vacunación antiCovid en Saltillo para mayores de 30

Se aplicaron 70 mil 400 dosis

La jornada de vacunación contra la Covid-19 en Saltillo para ciudadanos de 30 a 39 años concluyó este jueves con la aplicación de 70 mil 400 dosis durante sus siete días de implementación.

Para este efecto, Canacintra y Arena Saltillo funcionaron como centros de vacunación para peatones, mientras que Hacienda El Mimbre operó para atender a automovilistas. A su vez, la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Arteaga, contó con ambas modalidades.

Pese a que inicialmente se planteó que dicha jornada duraría cinco días, se prolongó por dos más para que saltillenses a los que no se les aplicó la primera dosis del biológico en fechas anteriores pudieran obtenerla.

Cabe recordar que la aplicación de la vacuna para este rango de edad comenzó este viernes, sábado y domingo en la Ciudad Universitaria, disponiendo de los centros peatonal y vehicular de su sede.

Tras el fin de semana, además del referido espacio universitario, a partir del lunes y hasta este miércoles operaron el resto de los centros de vacunación, mientras que este jueves únicamente estuvo en funcionamiento el peatonal de la UA de C en Arteaga.

Aunado a la población rezagada de 30 años y más, este jueves se aplicó la primera dosis del activo a personas mayores de 40, 50 y 60 años que no la recibieron en su fase correspondiente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)