Aún no se abre el registro para personas mayores de 65 años que quieran recibir su pensión

 

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el 21 de marzo de este 2021 que la Pensión de Adultos Mayores ya no será sólo para las personas de 68 años en adelante, sino que se incluirá a ciudadanos que tengan 65, 66 o 67 años, usuarios de redes sociales difundieron que los nuevos beneficiarios se tendrían que registrar acudiendo a la oficina en Saltillo de la Secretaría del Bienestar. Sin embargo, al asistir este jueves a su sede, no pudieron inscribirse ya que esta dependencia federal aún no cuenta con dicho registro.

Al respecto, Luis Alberto Zavala Díaz, responsable del programa Pensión de Bienestar para Adultos Mayores en Coahuila, señaló que no hay una fecha tentativa para la apertura de este procedimiento, ya que en sus palabras se está trabajando en la generación de una estrategia para ponerlo en marcha.

«Nos hemos dado cuenta que ha habido convocatorias en redes sociales de que ya vengan a presentarse a la delegación para poder registrarse al programa de 65 y más (…). Entre la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar y el delegado Reyes Flores se está coordinando una campaña que vamos a realizar en todo el estado para poder registrar a las personas de 65 y de 68 que no se han registrado», dijo en entrevista con medios, Zavala Díaz.

«Por eso no estamos recibiendo ahorita documentación, porque estamos esperando qué modalidad se va a utilizar, si va a ser a través de un formato, de una plataforma, de una campaña». (OMAR SOTO / EL HERALDO)