Se coordinan Ayuntamiento y comerciantes ambulantes para reforzar protocolos sanitarios en tres mercados de Ramos 

A partir del viernes 16 de julio, los mercados ambulantes en las colonias El Mirador, que opera los viernes por la tarde; El Escorial, que se instala los domingos por la mañana, y el de Manantiales Del Valle, los días lunes por la mañana, serán vigilados por medio de distintos operativos entre la dirección de Servicios Consesionados y los propios locatarios con el propósito de controlar la afluencia en estos lugares, evitando el riesgo de un contagio masivo.

Esta vigilancia será a través de filtros sanitarios instalados en los principales accesos de cada mercado ambulante. En ellos, se asegurará que los visitantes porten su cubrebocas y se apliquen gel antibacterial.

“Siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde a través del Subcomité Regional se van a endurecer las medidas sanitarias, principalmente en los mercados ambulantes más populares tales como los instalados en la colonia El Mirador, Escorial y Manantiales Del Valle donde vamos a montar operativos con el apoyo de cuatro inspectores de la dirección además de colaborar con ocho vigilantes de la salud proporcionados por los mismos comerciantes protegiendo los accesos principales en cada mercado” explicó Fransisco Vázquez Ramos, director de Servicios Consesionados.

Si la autoridad detecta a un comerciante que no respete los protocolos sanitarios será retirado del mercado, además de suspenderle toda actividad comercial por un lapso de siete días, explicó el funcionario.

Los operativos se extenderán a negocios establecidos tales como bares y restaurantes, siguiendo la misma dinámica, siendo visitados por inspectores municipales contando con el apoyo de un vigilante de la salud, el cual, será un empleado de establecimiento, estrategia establecida entre el ayuntamiento y los dueños de los locales.  (EDUARDO SERNA)