Proyectan derrama de 35 millones de pesos durante Ruta Coahuila 1000  

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que todo está listo para el arranque de la Ruta Coahuila 1000 en su edición 2021, evento en el que se contará con la participación de 250 vehículos que partirán este viernes de Saltillo, luego del banderazo de arranque de la primera etapa que tendrá lugar a las 6:30 horas en un evento que encabezará el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La funcionaria dio a conocer que la realización de este evento, que en los últimos años se ha consolidado como uno de los más importantes del país en su tipo, representa para Coahuila una derrama económica cercana a los 35 millones de pesos, e indicó que para garantizar la protección de la salud de los participantes se están aplicando protocolos específicos para las diferentes actividades que tendrán lugar en la carrera.

Indicó que, entre estos protocolos, este miércoles se llevó a cabo la aplicación de pruebas PCR a todos los pilotos participantes para descartar contagios de COVID-19.

“Aproximadamente van a ser 250 vehículos participantes tanto en el rally como en la ruta turística, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 35 millones de pesos, inician aquí en Saltillo, pernoctan en Parras, terminan en Torreón, atraviesan diez municipios, vienen pilotos nacionales e internacionales a este evento, es una carrera que se ha venido consolidando a lo largo de estos años, de las más importantes en el país”, dijo la secretaria.

“Es un evento seguro, porque se han elaborado protocolos muy específicos para cada uno de los eventos que se llevan a cabo, y eso es importante porque es la forma de hacer eventos seguros. Se van a realizar pruebas PCR a todos los competidores a partir de este miércoles, que esto también es muy importante, que estemos seguros que no haya ningún contagio de los competidores y disfruten de este evento”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)