Instalan camas de cartón en villa olímpica de Tokio para evitar relaciones sexuales entre competidores

 (Xinhua/Christopher Jue) 

 Para prevenir los contagios de Covid-19 entre los competidores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo en Tokio, el comité organizador implementó como medida sanitaria la instalación de camas de cartón que solo soportan el peso de una persona.

La prensa japonesa dio a conocer esta medida este miércoles 14 de julio en la cual presentó los modelos de lo que serían las habitaciones que los atletas usarán para descansar.

En la villa olímpica de Harumi se instalaron cerca de 18 mil camas con base de cartón, las cuales son capaces de soportar un peso de 200 kilogramos, pero se deshacen al ser sometidas a movimientos bruscos.

El Comité Olímpico puso demasiado énfasis en evitar el contacto sexual entre sus competidores, pues además de esta medida y el aviso anunciado previamente a los atletas, de que “queda estrictamente prohibido las relaciones sexuales entre los competidores” el comité se abstendrá de repartir preservativos (condones), medida que no se hacía presente desde 1988.

Las camas de cartón, aseguro el Comité Olímpico, serán recicladas al finalizar la justa olímpica. (EL HERALDO)