Explosión deja 12 muertos en noroeste de Pakistán

( (Xinhua/Str) (ah) (da) (vf)

Islamabad.- Doce personas murieron tras una explosión ocurrida el miércoles en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, confirmó la embajada china en Islamabad.

Alrededor de las 07:00 a.m. hora local, los vehículos lanzadera del Proyecto Hidroeléctrico Dasu, para cuya construcción fue contratada una empresa china, fueron alcanzados por una explosión cuando se dirigían hacia el sitio de la obra, dijo la embajada en un comunicado, y agregó que la parte paquistaní está investigando el incidente.

A consecuencia de la explosión, la embajada activó inmediatamente el plan de respuesta de emergencia y se puso en contacto con el Ejército de Pakistán y los departamentos gubernamentales paquistaníes, incluidos el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior.

La delegación diplomática pidió a la parte paquistaní que realizara trabajos de rescate y tratamiento a toda costa, mejorara la garantía de seguridad para las instituciones, proyectos y personal chinos en Pakistán, y averigue la verdad del incidente lo antes posible, según el comunicado.

El ejército paquistaní organizó e inició el trabajo de rescate inmediatamente después de la explosión y envió helicópteros para trasladar a los heridos, agregó la misma fuente. (XINHUA)