Es innecesaria consulta para enjuiciar a expresidentes: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe,  Chema Morales Padilla, calificó como innecesaria la consulta que pretende llevar a cabo el presidente de Andrés López, con la finalidad de enjuiciar a expresidentes por actos cometidos durante su gobierno. Dicha acción, que costará al menos 500 millones de pesos, debería dirigirse a necesidades en los estados y municipios, señaló.

“Yo creo que es un derroche de dinero, tiempo y esfuerzo, lo veo totalmente innecesario, creo que el país y las distintas regiones de nuestro estado tienen otras prioridades. Veía que en esta consulta se van a invertir más de 500 millones de pesos, creo que los papás con niños con cáncer lo agradecerían con medicamentos y los estados y municipios lo agradeceríamos en acciones y en obras” expresó el municipe.

Chema Morales dijo que debe aplicarse la ley en caso de encontrar pruebas que demuestren la culpabilidad de los actores políticos, de lo contrario, es totalmente innecesaria una consulta de esta naturaleza.

“Hay otras prioridades, sigo sin entender algunas posturas. Al igual que nuestro gobernador debemos de estar enfocados en las prioridades, en lo que realmente necesita nuestra gente. Si hay algún expresidente que hizo mal, existen las instancias para llevar a cabo una revisión, no tienes que andar haciendo una consulta, tenemos leyes que pueden ser aplicadas” expuso. (EDUARDO SERNA)