Empleo temporal ha beneficiado a 200 mujeres ramosarizpenses 

Entre los meses de mayo y junio del presente año, el ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha apoyado con el programa de Empleo Temporal a 200 mujeres que residen en la ciudad, con la finalidad de que perciban un sueldo, dándoles la oportunidad de trabajar en acciones de limpieza y embellecimiento urbano.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social y responsable del programa, informó que otorgan a las mujeres trabajadoras 600 pesos por semana al laborar medio turno, es decir, cuatro horas diarias, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 12 del medio día.

“Se acaba de terminar el periodo de trabajo que hicimos sobre el empleo temporal para mujeres, tuvimos un padrón de 200 trabajando durante tres meses, el cual fue el periodo que se estableció para brindar esta oportunidad” explicó.

“Debido al éxito que se tuvo con la convocatoria de este programa, el alcalde nos permitió tener 30 vacantes más que ya han sido ocupadas, trabajando en labores de limpieza en el sector urbano distribuidas 15 en el sector oriente y 15 en el poniente” agregó.

Por el momento, añadió Gutiérrez Merino, las convocatorias tanto para hombres como mujeres para trabajar en el programa municipal han sido cerradas, pero aclaró que antes de finalizar el año se anunciarán más vacantes debido a la temporada navideña.

“Estaremos analizando entre los meses de noviembre y diciembre volver a abrir otra convocatoria tanto para hombres y mujeres con el fin de que se unan a las cuadrillas dándoles la oportunidad de trabajar. Por el momento ya las vacantes están todas ocupadas” añadió. (EDUARDO SERNA)