Cae nuevamente «Papá Polo» por delitos sexuales


Entre seis habrían violado a menor de edad en supuesto centro de rehabilitación

A casi 7 años de que «Papá Polo» fue señalado por presuntamente haber violado a un menor de edad que permanecía interno en el centro “Fundación Jóvenes Saltillo”, ubicado en la colonia Postal Cerritos, este martes fue nuevamente detenido por delitos sexuales, ahora en agravio de una menor de edad.

La tarde de este martes, en medio de un cateo llevado a cabo por autoridades de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, en las instalaciones de otro anexo que posee -el cual se ubica sobre la calle 29 en la colonia Lomas de Zapaliname, fue capturado Hipólito V.P., de 45 años, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de violación, violación impropia y abuso sexual, agravado por haberse cometido por dos o más personas con abuso de poder o confianza.

Juanto a «Papá Polo» fue detenida la encargada Alondra Abigail, de 25 años, quien también contaba con orden de captura por los mismos delitos.

Simultáneamente la Fiscalía General del Estado realizó otro cateo en el centro Fundación Jovenes Saltillo, situado sobre la calle Correo Mayor de la colonia Postal Cerritos, siendo detenido en el lugar Gerardo “N”, de 37 años, alias «El Monti», identificado como mano derecha de «Papá Polo», el cual contaba con orden de aprehensión por el mismo ilícito.

De acuerdo a las primeras investigaciones, una jovencita de 17 años que había estado internada en uno de los centros de rehabilitación fue ultrajada sexualmente por seis personas, entre los que presuntamente se encontraban los ahora detenidos.

Luego de interpuesta la denuncia se abrió la carpeta de investigación y una vez integrada se solicitaron las órdenes de detención correspondientes, mismas que fueron liberadas por un juez el pasado 1 de julio y cumplimentadas tres de ellas este martes 13 de julio.

Algunos familiares de los anexados de ambos centros se presentaron para recogerlos, mientras que otros continuaron internos ya que ninguno fue clausurado.

Cabe señalar que la vez anterior «Papá Polo» liberó la acción de la justicia luego de que la víctima no se presentara a un careo y posteriormente se negó continuar con el proceso.(EL HERALDO)