ACONTECER

LAS CORCHOLATAS

 Por designio presidencial, MORENA ya tiene sus “corcholatas”: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente, y el “colado”, RICARDO MONREAL.

En Movimiento Ciudadano apuestan por el gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, o por el gobernador electo de NL, SAMUEL GARCÍA, aunque hay quien asegura que el alcalde electo de Monterrey, LUÍS COLOSIO Jr. sería mejor candidato.

En el PAN, se les “cayó” Cabeza de Vaca, pero les queda su ex dirigente nacional, RICARDO ANAYA, el gobernador de Guanajuato, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ o el de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ.

¿Y en el PRI? Sin duda la carta más fuerte es el gobernador de Coahuila MIGUEL RIQUELME, aunque también podrían apuntarse los del Estado de México e Hidalgo, ALFREDO DEL MAZO y OMAR FAYAD.

Aunque claro, para derrotar a MORENA, lo mejor sería que MC, PAN y PRI postularan un candidato común. ¿No cree usted?

PROMESA INCUMPLIDA

Hata 8 mil millones de pesos costaría el tren suburbano que este viernes, de forma oficial, anunciará la SCT en Saltillo, el cual recorrería un trayecto de 54 kilómetros desde la zona industrial de Derramadero hasta Ramos Arizpe.

El proyecto suena muy bonito y muy atractivo, y ojalá que algún día se convierta en realidad. Pero si en la SCT no traen dinero ni para reparar los baches en la carretera Saltillo-Torreón, o para terminar la ampliación de la Saltillo-Zacatecas, el tercer carril en la Saltillo-Monterrey o la rectificación del tramo de Los Chorros dónde cada año mueren tantas personas, suena utópico pensar que si los tendrán para construir un tren suburbano.  Ojalá me equivoque, pero esta suena a una nueva promesa incumplida de la 4T.

NO A LA CONSULTA

Me sumo a todas las voces -entre ellas la del gobernador MIGUEL RIQUELME y la del acalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES,  que han dicho que, la consulta popular en la que supuestamente se decidirá si los ex presidentes deben o no ser juzgados por actos u omisiones cometidos durante sus gobiernos, es simplemente una farsa, un ejercicio inútil que nos va a costar a todos los mexicanos algo así como 500 millones de pesos, y que no va a servir absolutamente para nada.

Lo mejor que los mexicanos podemos hacer, es boicotear el proceso, no ir a votar y no prestarnos a la manipulación que pretende hacer con nosotros el inquilino de palacio.

MANOLO EN TORREÓN

Concluyó en Torreón la gira de promoción que efectuó MANOLO JIMÉNEZ por las principales ciudades del estado para invitar a participar en Festival Internacional de Cultura 444 y la ruta Vinos y Dinos, con motivo del ya próximo aniversario de la ciudad.

Manolo está cerrando a tambor batiente su administración, con muchas ganas y posibilidades de seguir participando activamente en la política en el estado, luego del gran trabajo que realizó en sus dos periodos como alcalde.

DESQUITA EL SALARIO

La que ha demostrado que está muy comprometida con su función como diputada, es la priista MARIA BÁRBARA CEPEDA, quien se ha tomado muy en serio las comisiones que le toca atender y no ha quitado el dedo del renglón en temas tan importantes como la salud, el abasto de medicinas para los niños con cáncer, el combate a los embarazos no deseados en mujeres menores de edad, y el apoyo al deporte y al turismo en el estado.

María Bárbara implementó un programa denominado “Estoy aquí”, a través del cual sigue recorriendo todas las colonias del distrito 14, y escuchando y atendiendo las solicitudes de la gente que representa en el Congreso.

LOS DIÁLOGOS DE JERICÓ

Mientras que algunos senadores andan en Cozumel presumiendo sus viajes de placer, otros legisladores electos, como JERICÓ ABRAMO MASSO, se están preparando para asumir el cargo fortaleciendo la agenda en la que habrán de trabajar a partir del 1 de septiembre próximo.

Este miércoles, en redes sociales, Jericó sostuvo un diálogo con tres personas invidentes, quienes han demostrado que, pese a su discapacidad visual, se pueden lograr grandes cosas: JOSÉ EDUARDO IGA, brillante comentarista deportivo saltillense que fue el primer invidente en la historia en narrar en vivo un partido de futbol profesional, orgullosamente representando a El Heraldo de Saltillo; CARLOS VALDÉS, un ramosarizpense que se ha dedicado a la defensa de los derechos humanos de los invidentes; y FERNANDO CASTILLO, licenciado en educación especial

Con ellos tres, Jericó entabló un diálogo sobre temas asociados a la inclusión de personas con discapacidad y la mejora Legislativa Federal, con la idea de llevar sus propuestas a la Cámara de Diputados.

paco1533@gmail.com