Suman ya más de 400 mil saltillenses vacunados contra COVID-19: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo este martes que a la fecha suman ya más de 400 mil saltillenses vacunados, al menos con una dosis, contra la COVID-19, e indicó que gracias al trabajo en equipo, el proceso de vacunación para personas de 30 años y mayores se llevó a cabo con fluidez en los puntos de vacunación ubicados en la Arena Saltillo y la Hacienda El Mimbre, que están a cargo del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.

Luego de efectuar un recorrido de supervisión en el punto de vacunación ubicado en la Arena Saltillo, el edil destacó la importancia de que cada vez más saltillenses reciban la inmunización, lo que aunado a las acciones realizadas por el Municipio de Saltillo y el Gobierno de Coahuila dentro del combate a la pandemia, permitirá que un mayor porcentaje de la población está protegida y se obtengan  mayores avances en esta lucha.

“Llevamos 400 mil personas vacunadas aquí en la capital del estado, unas 250 mil ya con sus dos vacunas y el resto que han sido vacunados al menos una vez. Dentro de todo el ejercicio ha ido funcionando bien y con el paso del tiempo se ha visto una coordinación mucho más efectiva”, dijo el alcalde.

“Aquí siempre hemos dicho en Saltillo que cuando se trabaja en equipo se dan mucho mejores resultados, y este proceso que estamos viendo en este momento aquí en la Arena Saltillo, en donde están el municipio y el estado como responsables de la logística va sumamente fluido”, destacó.

El alcalde mencionó que ante el riesgo de un incremento de contagios por la llamada variante Delta del SARS CoV-2, se requiere seguir manteniendo el equilibrio entre la reactivación económica y la protección de la salud, cumpliendo los protocolos que marca el Subcomité Regional COVID-19, y realizando las actividades diarias bajo la llamada nueva normalidad, pensando en todo momento que la pandemia sigue y no ha terminado.

“Llevamos 125 reuniones del Subcomité Técnico de la Región Sureste, para esta lucha contra el COVID-19 se han hecho muchos proyectos, muchos programas, el Centro de Recuperación, el Call Center estamos contigo, todo lo que se ha hecho con el Gobernador Miguel Riquelme, para poder contener esta pandemia, y una parte sumamente importante en este combate es la vacunación, porque te da inmunidad, entonces entre más gente inmune tengamos, más rápido avanzamos en esta lucha”, puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)